LA MINISTRA DE TRABAJO COMPITE EN DISPARATES LINGÜÍSTICOS CON IRENE MONTERO

Estas son las ‘preocupaciones’ de la podemita Yolanda Díaz: «Abandonemos el término ‘patria’ por el del ‘matria'»

Toni Cantó: "Lideramos todas las tasas de paro de la Unión Europea. Y Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, preocupándose de lo importante. Abandonar el concepto Patria y trabajar en el concepto ‘Matria’"

El último disparate de Yolanda Díaz: "Abandonemos el concepto 'patria' por el de 'matria'"

Tiene el paro disparado en España, con expedientes de los ERTE aún por resolver, pero a ella le da igual.

Yolanda Díaz, la podemita ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista, ha reventado las redes sociales con su última ocurrencia.

Como al parecer no tiene preocupaciones suficientes que resolver en su departamento, se marcó el 16 de julio de 2021 una charla en la Semana Negra de Gijón en la que, en resumidas cuentas, decía que había que abandonar el concepto ‘patria’ por el de ‘matria’.

Así, sin anestesia, en una alocada carrera por competir en desbarres lingüísticos con su compañera en el Ministerio de Igualdad, Irene Montero:

La ‘matria’ es algo que cuida, que trata por igual a todas las partes, que no discrimina a nadie porque hable una lengua determinada, fundamentada en algo que me construye a mí misma que es el diálogo. Es importante que los derechos sean bidireccionales, lo dice una gallega que tiene enormes dificultades, por ejemplo, de acceso al derecho de movilidad de comunicarse con el resto del país. Quiero un proyecto de convivencia democrática para mi país. Una España plural que se parezca a sus gentes.

Huelga decir el cachondeo que se ha desatado en las redes sociales con la hilarante y surrealista intervención de la ministra podemita de Trabajo:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído