El partido catalán plantea la expulsión de las Fuerzas Armadas del militar que publicó el mensaje en las redes sociales

ERC exige a Sánchez investigar a la Armada por publicar una bandera de España el 18 de julio, día del alzamiento de 1936

En la cuenta de Twitter, la Armada difundió el mensaje: “Para nosotros no hay mayor orgullo que servir a nuestro país y portar la Bandera de todos los españoles”

ERC exige a Sánchez investigar a la Armada por publicar una bandera de España el 18 de julio, día del alzamiento de 1936
Gerard Álvarez y el tuit de la Armada PD

Los independentistas siguen aumentando sus presiones y exigencias sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue de manos atadas y debiéndoles ‘lealtad’ para permanecer en la Moncloa.

Tras los indultos a los golpistas y los ataques al Tribunal de Cuentas, desde Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) exigen al PSOE-Podemos que ahora empiecen una ‘cacería de brujas’ contra la Armada por simplemente publicar un tuit.

El partido catalán ha censurado que la Armada publicara este domingo, día 18 de julio, un comentario en su cuenta de Twitter mostrando su «orgullo» por servir a España y portar su bandera.

En concreto, se difundió el mensaje: “Para nosotros no hay mayor orgullo que servir a nuestro país y portar la Bandera de todos los españoles”.

Una publicación que alarmó a los separatistas, quienes presionan al Gobierno para saber si el tuit contaba con el visto bueno del Ministerio de Defensa o si va a haber una investigación de este alarde de «patriotismo».

En una pregunta parlamentaria, ERC pone en duda que este comentario en las redes sociales coincida «casualmente» con la fecha de la sublevación militar que inició la Guerra Civil.

ERC quiere saber quién es el responsable del comentario, si «piensa el Gobierno investigarlo» y si fue autorizado antes de su publicación.

Pero además, pregunta por la interpretación que hace el Ejecutivo del ‘tweet’, «coincidiendo con la fecha del golpe de Estado protagonizado por militares del Ejército español», y si cree que puede tener alguna «intencionalidad política».

«¿El Gobierno más progresista de la historia va a abrir una investigación sobre el porqué la Armada española hace alardes de patriotismo el mismo día que se produce el aniversario del golpe de Estado militar al Gobierno de la segunda república?», pregunta.

En este sentido, el diputado Gerard Álvarez insiste en conocer si este comentario podría ser objeto de sanción o incluso expulsión de las Fuerzas Armadas. O si, por el contrario, considera que este tipo de comentarios «forman parte de la normalidad en un Ejército supuestamente democrático».

«¿El Gobierno más progresista de la historia va a empezar a investigar de una vez los reductos, cada vez más numerosos, de fascistas y nazis dentro de las Fuerzas Armadas?«, insiste ERC, que quiere saber si al Ministerio de Defensa le preocupan «los gestos antidemocráticos» y «los vínculos fascistas» de miembros del Ejército.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído