EL MINISTRO DE CONSUMO NO RESPIRA ANTE EL TARIFAZO DE LA LUZ

Las redes cortocircuitan a Garzón por divagar así ante el subidón eléctrico: «Hay que hacer cosas»

"¡Qué jodido lo tiene José Mota para hacer nuevos programas de humor!"

Las redes cortocircuitan a Garzón por divagar así ante el subidón eléctrico: "Hay que hacer cosas"
Alberto Garzón.

Alguien, urgentemente, tiene que recordarle que forma parte del Gobierno de España.

Alberto Garzón, ministro de Consumo del Ejecutivo socialcomunista, parece vivir en otro mundo cuando responde a cuestiones que le afectan directamente como miembro del gabinete de Pedro Sánchez.

El 22 de julio de 2021, en una rueda de prensa, era cuestionado por el imparable crecimiento de la factura eléctrica.

Sin embargo, lejos de darse por aludido, Alberto Garzón se marcó un discurso plano, insulso y que parecía más estar haciendo un diagnóstico de la situación que aportando soluciones reales y efectivas para atajar el problema:

Es una cuestión que nos preocupa porque estamos hablando de suministros básicos. Son suministros que, como en el caso de la luz, son fundamentales para poder encender el aire acondicionado en mi tierra, en Andalucía, donde hace un calor impresionante. Nuestro Gobierno está preocupado y hay que hacer cosas y seguimos haciendo cosas.

El titular de Consumo proseguía con su plana letanía:

El mercado marginalista de la subasta, tal y como funciona, tiene que ser cambiado, es injusto y es un despropósito que estemos pagando energías baratas al precio de las más caras. Esto tiene que cambiar. Cierto es que tiene que ver con la normativa europea, pero esto tiene que cambiar.

La ‘notable’ comparecencia de Garzón en esa rueda de prensa provocó la hilaridad de los tuiteros que consideran que el titular ministerial ha dado muestras más que sobradas de su incompetencia y de que el cargo le viene más que grande:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído