LOS TRES GRANDES PUFOS DEL PRESIDENTE DEL POSTUREO ANTES DE SUS VACACIONES

El terrible panorama veraniego que deja Sánchez: lavadora de madrugada, antígenos para ricos y directos a la ruina 

"¡Miles de hogares viven con miedo!"

El terrible panorama veraniego que deja Sánchez: lavadora de madrugada, antígenos para ricos y directos a la ruina 

Pedro Sánchez se va de vacaciones, como el resto de diputados, en su caso después de una gira americana que no sabemos muy bien cuánto de bueno habrá traído para España además de para la Cadena SER, pero barruntamos que muy poco.

Y lo hace el Presidente del postureo, de lo superficial, de lo impostado, dejando un país bastante regular en torno a tres grandes temas conflictivos:

Lavadora de madrugada

Sí, no es nada nuevo y habrá algunos españoles, las clases más dañadas por la crisis, que tengan que levantarse a poner la lavadora, el lavavajillas o el horno, de madrugada, a partir de las 12 y hasta las 8, momento en el que el precio de la luz acomoda algo la reciente subida descomunal en la que estamos inmersos.

El Gobierno no ha sabido manejar la actitud de las empresas eléctricas y en España vivimos una situación de crisis energética, con récord histórico del precio a pagar por el sencillo gesto de encender cualquier aparato eléctrico. Para muchos españoles en barrios populares, encender el ventilador o el aire acondicionado se ha vuelto impracticable este verano.

Se quejó al respecto y mucho la diputada Macarena Olona en el Congreso de los Diputados en la última sesión a la cara de Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera: «¡Miles de hogares viven con miedo!»

Antígenos 10 veces más caros

Lo de los test de antígenos en farmacias es otra de aúpa. Son muchos los grupos políticos que llevaban pidiendo esta medida desde hace meses, pero el Gobierno por fin ha dado el paso ahora. Eso sí, con un tremendo clavo para el que lo quiera comprar, en comparación con el resto de países europeos.

Con esta medida, Sánchez, de nuevo, aleja a los ciudadanos más deprimidos económicamente de estos test para detectar el coronavirus, mientras que permite a los más afortunados llevar un control de su salud y los de su alrededor mucho más cotidiana. Tremendo polvorín:

Un auténtico órdago al sistema: directos a la ruina

El último de los dramas, de enorme envergadura, deja al Gobierno aprobando este martes 27 de julio de 2021 una oferta pública de empleo de 30.455 plazas, la mayor de la historia que llega con un déficit galopante, un récord de deuda pública y un paro que sigue establecido en cotas desastrosas.

El Ejecutivo de Sánchez aprobará el plan de oferta pública durante el Consejo de Ministros y posteriormente irá sacando el calendario de oposiciones. El propio Gobierno la califica como la «más grande de la historia» pues es el 8,5% mayor que la del año pasado. Así lo explica el reconocido economista Daniel Lacalle y el periodista Diego de la Cruz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído