MANUEL CASTELLS ES, 'CURIOSAMENTE', CATEDRÁTICO DE LA UOC

Lucía Etxebarria suspende al podemita ministro de Universidades por favorecer al centro que ha contratado a Pablo Iglesias

La escritora no comulga con el mensaje 'buenista' de Unidas Podemos anunciando una educación que no esté sometida a las reglas del negocio

Lucía Etxebarria suspende al podemita ministro de Universidades por favorecer al centro que ha contratado a Pablo Iglesias
Lucía Etxebarria y Manuel Castells.

Le viene al pelo la letra de una canción de Mano Negra.

Porque Manuel Castells, titular podemita de Universidades, está la mayor parte del tiempo desaparecido, es el Guadiana de los miembros del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, a pesar de su evidente ausencia, el responsable de esta parcela siempre está pergeñando jugarretas en la sombra y la última es la de sacar adelante una ley para perjudicar a determinados centros privados y, a la par, beneficiar, curiosamente, al que le tiene a él como catedrático.

La escritora Lucía Etxebarria, que no está en la onda de la corriente podemita, no ha dudado un momento en sacar el dedo acusador y señalar a Castells por lo que entiende que es un movimiento avieso y que solo persigue la pretensión de hacer una norma sui generis.

Todo empezaba por este mensaje de Unidas Podemos ensalzando el cambio que el ministro de Universidades pretende llevar a cabo. Todo bajo el mantra de que «la educación no es un negocio»:

Sin embargo, la que fuera destinataria de un Premio Planeta estaba con la mosca detrás de la oreja y no se tragó las buenas intenciones que, aparentemente, tiene Castells.

Para Etxebarria hay algo más detrás de esa decisión de acabar con la denominación de ‘universitario’ de la que disfruta tanto centro privado en España:

Y da rápidamente con la clave. Resulta que la llamada Universidad Abierta de Cataluña (UOC) es la misma que ha contratado los servicios de Pablo Iglesias y donde, ‘por pura casualidad’, Manuel Castells tiene plaza de catedrático.

De ahí que la literata, con mucha ironía, anime a los tuiteros a que saquen sus propias conclusiones:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído