EN EL MES DE MAYO FIJÓ EL 20 DE AGOSTO LA INMUNIDAD DE GRUPO EN ESPAÑA

La cuenta atrás que agobia a Pedro Sánchez: 17 días para el ridículo espantoso

Más de 26 millones de personas ya tienen todas las dosis de la vacuna de coronavirus administradas, el 56,3 % de la población

La cuenta atrás que agobia a Pedro Sánchez: 17 días para el ridículo espantoso

A Pedro Sánchez le agobia una cuenta atrás. La de sus propias fantochadas. Porque no tuvo jamás la necesidad de poner con exactitud fecha a la inmunidad de grupo en España, ni tampoco asegurar que habíamos «vencido al virus». Pero Sánchez hace todas esas cosas porque lo suyo es el marketing.

Y ahora tiene un problema el Presidente, que allá por el mes de mayo, fijó la fecha del 20 de agosto como el día clave de la inmunidad de grupo en España, en el que se habría llegado al 70% de la vacunación (entiéndase con la pauta completa, dependiendo de cada vacuna). Sin embargo, este 2 de agosto, los datos arrojan que es un 56,3% el que campea en el marcador. Lo cuenta ABC:

Según el último informe del Ministerio de Sanidad fechado el 29 de julio de 2021, el número de personas con pauta completa registrada alcanza la cifra de las 26.694.887 personas vacunadas. Es decir, más de 26 millones de personas ya tienen todas las dosis de la vacuna de coronavirus administradas, el 56,3 % de la población.

Ahora, en plena ‘sequía’ de vacunas en España, con problemas de suministro en varias comunidades, a Sánchez se le atraganta la fecha límite y serán 17 días de asfixia. Y todo eso sin contar con que la variante Delta, más contagiosa y peligrosa y que baja la efectividad de las vacunas, ha fijado en un mayor porcentaje lo requerido para la famosa llamada inmunidad de grupo. A Sánchez le pierde la boca particularmente en esta pandemia, un mal endémico de los portavoces de la misma, y si no que le pregunten al desaparecido Fernando Simón.

Sánchez sí lleva la cuenta atrás

Si hay alguien deseando que pasen rápido estos 17 días para pillar en un renuncio tremendo al Presidente ese es Teodoro García Egea. El número dos del PP se adelantó en ese ansia por apalear a Pedro Sánchez, y es cierto que podría haber esperado un poco dado que Sánchez se refirió «al final de agosto».

Pero fue en el mes de mayo en un viaje por Grecia cuando Pedro Sánchez se vino arriba y aseguró que le quedaban esos 100 días para llegar al 70% de vacunados. El día 10 de mayo fijó el centenar de días desde Atenas, y dos días después desde el Congreso insistió en que quedaban 98:

 

Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano.

Ahora le toca rezar, desde Periodista Digital le llevaremos la cuenta, día a día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído