Ahí lo tienen Irene Montero y todas y todos los feministas de cartón-piedra: el nuevo gabinete de Afganistán, compuesto por barbudos talibanes, donde lo paritario y la perspectiva de género brillan…por su ausencia.
Los líderes talibán irrumpieron en el Palacio Presidencial de Kabul y se fotografiaron en el despacho del anterior presidente, el huido Ashraf Ghani.
Una imagen icónica y tenebrosa, porque tras hacerse con el control de todo el país en tiempo récord, los talibán impondrán el regreso a tiempos pretéritos, una muy mala noticia para mujeres, niñas y defensores de las libertades y la democracia.
Aquí les presento al nuevo gobierno de Afghanistan.
Todo muy diverso, transversal, resiliente, paritario y con perspectiva de género.
Se lo pasaría a Irene Montero, pero me tiene bloqueado.🙅♂️ pic.twitter.com/CQ6XkU4a1d
— Truth Seeker #MiVidaMiOxígeno #SinBozalMasNatural (@TruthSeeker5070) August 15, 2021
A Afganistán tenemos que enviar a Zahara, Leticia Dolera e Irene Montero inmediatamente a que negocien la paz con los talibanes.
— Juanfran Escudero (@JuanfraEscudero) August 16, 2021
Irene Montero firmará mañana carnés de feminista en la embajada española de Kabul.
— POR EL CULÉ (@porelcule) August 15, 2021
Ya verás la movida cuando Irene Montero se entere que entre los talibanes no se respeta la cuota de género. pic.twitter.com/RPtGorATPl
— Paco (@666sitanimulli) August 15, 2021
Antonio Pampliega retrata a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
El corresponsal de guerra Antonio Pampliega, buen conocedor de Afganistán y que fue secuestrado en Siria, ha criticado a la ministra de Igualdad Irene Montero por su nada disimulado postureo feminista.
«Te faltó tiempo para escribir un tuit sobre el documental de Rocío Carrasco. 20 millones de afganas van a ser condenadas por los talibanes a una vida de servidumbre y esclavitud y no has sido capaz ni de escribir un mísero mensaje de apoyo», le ha recriminado el periodista.
.@IreneMontero te faltó tiempo para escribir un tuit sobre el documental de Rocío Carrasco. 20 millones de afganas van a ser condenadas por los talibanes a una vida de servidumbre y esclavitud y no has sido capaz ni de escribir un mísero mensaje de apoyo.
— Antonio Pampliega (@APampliega) August 15, 2021