Con un simple tuit lanzado en su cuenta de Twitter mientras apura sus vacaciones en La Mareta, el palacio de lujo en el que Pedro Sánchez pasa sus vacaciones en Lanzarote.
Así ha ‘despachado’ nuestro presidente del Gobierno la crisis afgana y la angustiosa repatriación de los españoles y los traductores afganos, que tras la entrada de los talibán en Kabul buscan desesperadamente abandonar el país al entender que serán acusados de traidores y colaboracionistas.
El pasotismo de Sánchez, más interesado en seguir bronceando su cuerpo que de ponerse al frente de la crisis, contrasta con la de otros dirigentes y líderes occidentales, que tras consumarse el avance talibán, han abandonado su descanso para ponerse el mono de faena. A saber, los dirigentes que han interrumpido sus vacaciones para dirigirse a la nación o al Parlamento por el desastre de Afganistán son, entre otros: Boris Johnson, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Joe Biden, Mario Draghi, Justin Trudeau…
«Dos aviones del Ministerio de Defensa están listos para la repatriación del personal de la embajada en Afganistán, colaboradores y españoles que quedan en el país», recordaba Sánchez en un mensaje publicado en una red social. Ni una explicación sobre el retraso que lleva el Gobierno en enviar esos aviones cuando ya todos los miembros de la OTAN han repatriado a los suyos.
Dos aviones de @Defensagob están listos para la repatriación del personal de la embajada en Afganistán, colaboradores y españoles que quedan en el país.
La comunidad internacional debemos garantizar la seguridad y dignidad del pueblo afgano, especialmente de los más vulnerables. pic.twitter.com/meBv0QPERo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 16, 2021
España va con retraso
La aparente despreocupación de Sánchez contrasta con las urgencias y las prisas de los españoles y sus colaboradores por abandonar Afganistán. Y es que España no está actuando con la rapidez debida a la hora de auxiliar a sus compatriotas y a aquellos que colaboraron con las tropas españolas durante su estancia en el país afgano.
España, único país de la OTAN que aún no ha enviado aviones a evacuar a sus ciudadanos en Afganistán. Los aviones siguen aparcados en la base aérea de Zaragoza. Que maldita vergüenza.
— Pablo CG (@pablocast13) August 16, 2021
Exteriores confirmó este lunes 16 de agosto de 2021 que el personal de la embajada de España en Afganistán y ex colaboradores de la misión en el país están en el aeropuerto de Kabul a la espera de poder ser rescatados. En total, «varios centenares de personas«, según fuentes diplomáticas, se han incluido en el listado de la operación de evacuación, que por fin ya está en marcha.
De los 2 aviones aún no ha llegado ninguno a Kabul: uno sale de Zaragoza con destino a Dubái para repostar sobre las 22:30/
El 2o no lo hará, hasta mañana por la mañana.
Ambos son A400, con una autoría de 8.400km.
Vergüenza nacional. Tampoco va a dimitir Robles?— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) August 16, 2021
Hace unas horas que despegaba el primer avión de transporte militar A400M con destino a Dubái. La salida se ha producido sobre las 23.50 horas del lunes16 de agosto de 2021 desde la Base Aérea de Zaragoza. En la aeronave han embarcado, alrededor de las 23.25 horas, equipos del batallón de cooperación Cívico-Militar (CIMIC) del Ejército de Tierra y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire. El segundo avión partirá, también desde esta base, a las 9.00 horas del martes, han precisado los ministerios, que están coordinando la evacuación.
Cristina Cifuentes desvela que su cuñado está en Afganistán y ataca a Sánchez por abandonarlo a su suerte
Cristina Cifuentes, la que fuera presidenta de la CAM con el PP, ha desvelado que en estos duros momentos, en los que los talibán han entrado en Kabul y han completado su reconquista de Afganistán, su cuñado se encuentra en el país.
Lo ha hecho como respuesta a un tuit viral de Arturo Pérez-Reverte donde el escritor denunciaba gráficamente la que se les viene encima a miles de ciudadanos afganos.
La ex dirigente ‘popular’ aprovechaba a su vez para darle un fuerte tirón de orejas al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su inacción, abandonado a su suerte a los españoles que aún permanecen en Afganistán y a los cientos de traductores y colaboradores de las tropas españolas durante su presencia en el país, que ahora temen por sus vidas.
«Es una verdadera tragedia. Por no hablar de los españoles que todavía se encuentran en Afganistán (mi cuñado entre ellos), abandonados por este Gobierno, mientras Sanchez sigue de vacaciones en La Mareta a costa del erario público.»
Es una verdadera tragedia. Por no hablar de los españoles que todavía se encuentran en Afganistán (mi cuñado entre ellos), abandonados por este Gobierno, mientras Sanchez sigue de vacaciones en La Mareta a costa del erario público.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) August 15, 2021