EL PRESIDENTE PROMETIÓ QUE A ESTAS ALTURAS YA ESTARÍA INMUNIZADA EL 70% DE LA POBLACIÓN

El Gobierno maquilla el fracaso de Sánchez con la vacunación ‘borrando’ a tres millones de personas sin dosis

La cifra se ha quedado en un 63,2% de inmunizados con la pauta completa

El Gobierno maquilla el fracaso de Sánchez con la vacunación 'borrando' a tres millones de personas sin dosis

Cuando el pasado 10 de mayo, el presidente Pedro Sánchez aseguraba eufórico que «estamos a 100 días de lograr la inmunidad de grupo«, pocos le creyeron tras su historial de mentiras y profecías incumplidas.

El dirigente socialista prometía que un 70% de la población española estaría ya vacunada este 18 de agosto de 2021.

Como era de esperar, el objetivo no se ha cumplido. Y la cifra se ha quedado en un 63,2% de inmunizados con la pauta completa.

Tres millones de personas, por tanto, quedan aún pendientes de completar su inmunidad, según recoge OKDiario, y el Ejecutivo se ha lanzado a maquillar el fiasco de Sánchez y su Gabinete.

Sánchez apenas sostiene dos días su pésimo plan propagandístico de vacunación: «No llegamos ni de lejos»

Desde abril del presente año se veía venir.

Algunos ya lo aventuramos en el mismo momento en el que Pedro Sánchez se dirigía a los españoles, con esa cara tan ensayada ante el espejo, para decir que en agosto estaríamos vacunados 33 millones.

No dijo lo de «hemos vencido al virus» porque es una vergüenza que arrastra desde junio de 2020, pero el ejercicio propagandístico que hizo aquel 7 de abril de 2021 consistió más o menos en eso.

Bueno, pues ni 24 horas le ha durado la falsedad publicitaria de las vacunas al presidente del Gobierno. VozPópuli publicaba el 8 de abril la prueba irrefutable de que Sánchez mintió deliberadamente:

El presidente del Gobierno promete que España recibirá 87 millones entre abril y septiembre, pero la Comisión Europea solo conoce la cifra exacta de dosis que se entregarán hasta junio.

Por el momento, el Gobierno de España no se moja sobre el plazo en que vendrán las vacunas según cada proveedor.

¿En qué se basa entonces el Gobierno para hacer semejante apuesta? Pues en una suerte de mezcolanza entre previsiones de vacunas, apuesta gratuita, esperanza, velas a la Virgen y esperar que la cosa cuadre con más farmacéuticas aprobadas por la EMA. Total, papel mojado, mentiroso y manipulado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído