Guadalajara ‘sacude’ al líder del PSOE

Segundo abucheo a Sánchez en una semana: al grito de «mentiroso compulsivo, sinvergüenza»

El presidente del Gobierno ya había recibido una dosis de ‘jarabe democrático’ el pasado jueves 26 de agosto, en Cáceres

Los españoles siguen repudiando a Pedro Sánchez, viaje a donde viaje.

El presidente del Gobierno sufre su segundo abucheo en una semana. El líder del PSOE, que tras haber presenciado el gran descontento de los ciudadanos el pasado 26 de agosto en Cáceres, ahora fue recibido al grito de “mentiroso compulsivo” y “sinvergüenza” en un acto celebrado en Guadalajara.

A la llegada de Sánchez al auditorio Centro San José, los vecinos de la localidad le dieron un sonoro abucheo, además de calificarle de “enterrador” y de “jeta”. Unas críticas que se hicieron escuchar a pesar de que desde Moncloa se evitó que el socialista estuviera en cercanía con los ciudadanos, en un fallido intento por evitar demostrar el rotundo rechazo que existe en contra de su figura.

El motivo principal del acto era presumir del 70 por ciento de inmunizados contra el COVID. Un porcentaje al que se llegó este miércoles 1 de septiembre pero que, de acuerdo a su propia promesa, tendría que haberse cumplido ya el pasado 18 de agosto.

El socialista ha aprovechado incluso su visita a este municipio, en el que reside Araceli Hidalgo (la primera española en recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado mes de diciembre) para convertirla en la estrella del acto y hacerse la foto con ella.

El jefe del Ejecutivo ha entrado al auditorio acompañado de la anciana, de 96 años, aplaudido por los altos cargos socialistas a nivel municipal, autonómico y nacional que llenaban el aforo. También ha dado la palabra a Carmen Carboné, la enfermera que le inoculó la vacuna en la residencia Los Olmos.

Todo el acto se trata de la nueva estrategia impulsada por su jefe de gabinete, Óscar López, quien sigue sin dar con la clave para evitar que el líder del PSOE se lleve los oídos llenos de abucheos a cualquier ciudad que visita.

Sánchez, muy poco querido

La falta de aceptación a Pedro Sánchez le persigue constantemente. Es importante recordar que solo hace una semana el presidente del Gobierno intentó darse un ‘baño de masas’ la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde realizó una jornada con las personas que habitualmente realizan actividades en el Hogar de Mayores. Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata.

En mitad de su ‘mitin privado’, el líder del PSOE recibió silbidos y abucheos. Una imagen ya tradicional en cada uno de sus actos públicos en los que no puede controlar totalmente el público asistente.

Esta vez no ha sido la excepción y pese al esfuerzo del PSOE extremeño, Sánchez no se ha librado de las críticas, como ocurre en cada uno de sus últimos, y limitadísimos, actos públicos.

La larga lista de abucheos

El abucheo le recuerda su bochornoso momento vivido en Salamanca el pasado 30 de julio, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid fue recibida entre aplausos y vítores en la Plaza Mayor, donde justamente horas después sería abucheado el presidente del Gobierno.

La escena vivida por Isabel Díaz Ayuso fue totalmente diferente a la que se apreció solo horas después, cuando Pedro Sánchez acudió a la Plaza Mayor para para hacer la ‘foto de familia’ de la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos.

Los vecinos de la localidad abuchearon al líder del PSOE y le pidieron a gritos que deje la Moncloa.

Tanto fue así la pitada al mandatario español que, como informa el periodista Eduardo Inda, Moncloa optó por suspender el paseíllo que habían diseñado para Sánchez por las calles más emblemáticas de la capital charra por miedo a que el cabreo de los ciudadanos con el socialista se llevase todos los honores mediáticos.

La escena se suma a una larga lista de abucheos que ha protagonizado Pedro Sánchez en sus viajes por España.

Es importante recordar que el socialista ya recibió ‘jarabe democrático’ en Alcalá de Henares el 31 de mayo (pese a la orden de cerrar el casco histórico de la ciudad), así como en su visita a Fitur, durante su visita a Ceuta después de la invasión de inmigrantes ilegales de Marruecos y hasta en el inicio del encuentro amistoso entre España y Portugal del pasado 4 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído