“Los trabajadores seguimos igual o peor que antes, con del Partido Popular”, le echan en cara a la ministra

‘Jarabe democrático’ a Yolanda Díaz: Comunistas le increpan por ser “una traidora vendeobreros”

La vicepresidenta segunda recibe un escrache, como los de defienden desde Podemos, en su visita oficial a Valencia

Yolanda Díaz recibió una dosis doble de ‘jarabe democrático’.

La vicepresidenta segunda del Gobierno recibió un escrache en su visita oficial a Valencia este 13 de septiembre. Sin embargo, lo más doloroso para la ministra de Unidas Podemos es que las críticas provienen de trabajadores comunistas.

En concreto, fue el grupo comunista Frente Obrero quien increpó a Yolanda Díaz por su incapacidad de gestión: “Los trabajadores seguimos igual o peor que antes, con del Partido Popular”, le reprocharon. Al mismo tiempo que, entre abucheos, la acusaron de ser una “traidora”, “vendida” y “vendeobreros”.

En las imágenes se puede ver cómo la vicepresidenta intenta evitar las vergonzosas imágenes, mientras que los trabajadores comunistas le reprochan directamente a su cara: “Yolanda Díaz es la ministra más falsa de la historia de España”.

“En Valencia hemos interrumpido con un escrache la campaña electoral anticipada de Yolanda Díaz poniendo encima de la mesa la realidad de los trabajadores”, agregan los representantes de Frente Obrero.

El escrache ocurrió cuando la ministra de Trabajo iba a mantener una reunión con altos cargos de la Generalitat Valenciana como los vicepresidentes Mónica Oltra (Compromís) y Héctor Illueca (Podemos), pero a la entrada una decena de jóvenes se le ha encarado.

En un primer momento, tal como se puede ver en el vídeo del momento, Yolanda Díaz se ha prestado a escuchar, pero tras escasos segundos ha optado abandonar el espacio. En particular, se ha marchado del lugar al escuchar la pregunta: “¿No te da vergüenza decir que eres comunista de un partido comunista?”.

En ese momento Yolanda Díaz ha tratado de esquivar al joven y, con la ayuda de sus escoltas, tras varios segundos, ha entrado en el edificio oficial donde le esperaban los políticos del Gobierno regional de Valencia.

No obstante, los militantes del Frente Obrero han seguido gritando: “¡Sois unos vendeobreros”, “¡Vendidos!”, “¡Eres una traidora!” o, igualmente, “Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista y luego hacer lo que haces”.

Abucheos constantes al Gobierno

A principios de septiembre, el presidente del Gobierno sufrió su segundo abucheo en solo una semana. Pedro Sánchez, que tras haber presenciado el gran descontento de los ciudadanos el pasado 26 de agosto en Cáceres, ahora fue recibido al grito de “mentiroso compulsivo” y “sinvergüenza” en un acto celebrado en Guadalajara.

A la llegada de Sánchez al auditorio Centro San José, los vecinos de la localidad le dieron un sonoro abucheo, además de calificarle de “enterrador” y de “jeta”. Unas críticas que se hicieron escuchar a pesar de que desde Moncloa se evitó que el socialista estuviera en cercanía con los ciudadanos, en un fallido intento por evitar demostrar el rotundo rechazo que existe en contra de su figura.

El motivo principal del acto era presumir del 70 por ciento de inmunizados contra el COVID. Un porcentaje al que se llegó este miércoles 1 de septiembre pero que, de acuerdo a su propia promesa, tendría que haberse cumplido ya el pasado 18 de agosto.

El socialista ha aprovechado incluso su visita a este municipio, en el que reside Araceli Hidalgo (la primera española en recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado mes de diciembre) para convertirla en la estrella del acto y hacerse la foto con ella.

El jefe del Ejecutivo ha entrado al auditorio acompañado de la anciana, de 96 años, aplaudido por los altos cargos socialistas a nivel municipal, autonómico y nacional que llenaban el aforo. También ha dado la palabra a Carmen Carboné, la enfermera que le inoculó la vacuna en la residencia Los Olmos.

Todo el acto se trata de la nueva estrategia impulsada por su jefe de gabinete, Óscar López, quien sigue sin dar con la clave para evitar que el líder del PSOE se lleve los oídos llenos de abucheos a cualquier ciudad que visita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído