CARLOS ÁBALOS, HIJO DEL CORONEL JESÚS ÁBALOS, NO SE SORPRENDE POR LA INDOLENCIA DEL JEFE DEL EJECUTIVO

El hijo de un asesinado por Parot recuerda el vídeo que perseguirá a Sánchez de por vida: así dio el pésame por un etarra

"¿Qué cabe esperar de un presidente del Gobierno que da el pésame por la muerte de un etarra?"

Son 20 segundos.

Un tercio de minuto que pasará a los anales de la Historia de España como uno de los momentos más vergonzosos protagonizados por un representante público.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, no tenía el menor empacho hace poco más de un año, el 8 de septiembre de 2020, en dar el pésame por el suicidio de un etarra, Igor González Sola:

Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio: lamentar profundamente su muerte. Lo lamento.

De esos lodos, hoy, 18 de septiembre de 2021, las víctimas del terrorismo se encuentran con un barro imposible de limpiar, el de la multitud de homenajes consentidos por la Audiencia Nacional y el Gobierno Sánchez al terrorista Henri Parot.

Por eso no es de extrañar que el hijo de uno de los asesinados por el etarra haya recordado el infame momento perpetrado por Pedro Sánchez mostrando sus condolencias al miembro de ETA suicidado y añada que no le extraña que nadie haya impedido lo que va a suceder en cuestión de horas en el País Vasco y en Navarra.

Se trata de Carlos Ábalos, hijo del coronel Jesús Ábalos, al que el 25 de mayo de 1979 asesinaba Parot.

Un atentado que también se cobraba la vida de otro coronel, Agustín Laso Corral, del teniente general Luis Gómez Hortigüela y el conductor civil Luis Gómez Borrego.

En una entrevista a Okdiario se hace una pregunta con respuesta clara:

¿Qué cabe esperar de un presidente del Gobierno que da el pésame por la muerte de un etarra?

Denuncia el compadreo de Sánchez con los herederos políticos de la banda terrorista ETA:

El Gobierno está siempre colaborando con los proetarras de Bildu porque les debe algo. Jamás le he escuchado ni una crítica a Bildu.

Tampoco libra a la Justicia del papelón perpetrado al permitir ese homenaje a Parot:

Esta Justicia es una porquería. Cómo es posible que existan en España unas leyes penales tan delirantes que permitan que un sujeto de estas características pueda salir de prisión después de haber cumplido sólo 31 años de prisión, menos de un año por asesinado, cuando está condenado a 5.525 años.

Cree Ábalos que los etarras han ganado y han impuesto su relato:

Se dedican a dar conferencias en colegios, universidades… a mí nunca me han llamado para dar ninguna conferencia y tendría mucho que contar.

Se sorprende por cómo se ha conseguido que la sociedad se indigne por delitos de odio nimios o incluso falsos, como el del joven gay en Malasaña y, en cambio, no hay una reacción ante infamias como la de los homenajes múltiples al sanguinario Parot:

Vemos cómo la gente se indigna y sale a la calle por pequeños delitos de odio -que en algunos casos ni siquiera se han producido- y, en cambio, callan ante estos homenajes.

Reconoce que no va a acudir a los actos convocados por las asociaciones de víctimas para protestar en el País Vasco y Navarra contra el enaltecimiento a Parot porque le produce auténtica desazón tener que compartir espacio con los proetarra:

Es tan desagradable ver a esa gentuza a tu lado, tan desagradable, que prefiero quedarme al margen por salud mental.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído