La ministra de Turismo, Comercio y Turismo Reyes Maroto ha abogado porque la erupción del volcán de La Palma sirva como reclamo «para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza». Unas declaraciones que han dejado estupefacta a mucha gente, sobre todo a los que han empezado a sufrir los efectos de dicha erupción.
Teodoro García Egea pedía que alguien le confirmara si estas palabras eran ciertas, porque para mucha gente parece que no llegan en su mejor momento:» ¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen?»
¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen?https://t.co/3ixRpdlrVU
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) September 20, 2021
«Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla (de La Palma) se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas», decía Maroto en una entrevista en Canal Sur.
Palos en Twitter
ReyesMaroto @MarotoReyes dice: “el espectáculo maravilloso” de La Palma sirva como “reclamo turístico” … De momento 100 familias han perdido sus casas, amen de otros daños económicos y que no se sabe como va a acabar esto. Preocupante, es ministra y habla como gobierno ??
— Marta Pastor (@MartaPastor) September 20, 2021
Cientos de casas destruidas, miles de desplazados y pabellones convertidos en albergues.
Un espectáculo ‘maravilloso’ para la Ministra Reyes Maroto. pic.twitter.com/gtUD6zpMSe
— Nicolás Bolivariano (@NicoBolivariano) September 20, 2021
Que se lo digan a quien se ha quedado sin casa. ¿Salen de Marte estos tipos?
La ministra @MarotoReyes deberia ser cesada y expulsada cargo público hoy mismo
«Reyes Maroto aboga por el «espectáculo maravilloso» del volcán como reclamo turístico» https://t.co/7MRqMCW4KS
— Carles Enric (@carlesenric) September 20, 2021
Reyes Maroto, ministra de España, se ha coronado en una semana:
⁃el jueves pasado en el Congreso se autoproclamó personalmente “líder mundial”
⁃hoy, aboga porque “el espectáculo maravilloso” de La Palma sirva como “reclamo turístico”
Sánchez, césala, por favor. pic.twitter.com/HEp4ZZ9uyg— Mario Garcés Sanagustín (@MarioGarcesSan) September 20, 2021
La makinavaja Reyes Maroto a la que le gusta imprimir en XXL volvió a demostrar que no tiene luces. pic.twitter.com/AFIhoEvcw9
— Javier Negre (@javiernegre10) September 20, 2021
El «maravilloso espectáculo de la naturaleza» que, según la ministra Reyes Maroto, puede funcionar de reclamo para los turistas. https://t.co/UR2qeUhJgS
— Rebeca Crespo (@rebecacrespo_) September 20, 2021
Evacuan a 5.000 personas por la erupción del volcán de La Palma
Unas cinco mil personas han sido evacuadas y al menos ocho casas han sido afectadas, informaron autoridades. La prioridad ahora es que “no haya nadie en el camino de la lava hacia el mar y vigilar que no se produzcan incendios que suelen estar asociados a las erupciones volcánicas”, informó el Gobierno canario. La erupción, que se mantiene, inició en la tarde del domingo 19 de septiembre.
Y así ha llegado la lava a las casas pic.twitter.com/LXkjoVhcZ3
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) September 19, 2021