Nueva demostración de que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue negociando y posicionándose a favor de la tiranía bolivariana

Sánchez se abraza al tirano Maduro por los cantos de ‘El Pollo’ Carvajal: invita a embajadores chavistas al acto del 12-O

El Ministerio de Exteriores excluye de las recepciones del 12 de octubre a los miembros del Gobierno de Juan Guaidó, que solo podrán estar presente a título personal

Sánchez se abraza al tirano Maduro por los cantos de ‘El Pollo’ Carvajal: invita a embajadores chavistas al acto del 12-O
Nicolás Maduro y Pedro Sánchez PD

Las peligrosas confesiones de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal están haciendo que el Gobierno de Pedro Sánchez se esté abrazando con el régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno PSOE-Podemos, que reconoce oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, da un paso atrás y se aleja de la oposición venezolana, solo para reafirmar su compromiso y respaldo a la tiranía de Nicolás Maduro.

Como adelanta Vozpópuli, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido a sus legaciones en el exterior que inviten a los embajadores del tirano bolivariano a las recepciones que organizan tradicionalmente el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. En este sentido, excluye a los miembros del Gobierno de Juan Guaidó, que solo podrán estar presente a título personal.

La reacción del Gobierno de Pedro Sánchez no sorprende, ya que viene negociando con la dictadura venezolana de forma ininterrumpida a pesar de su paripé de apostar por una oposición democrática. Es importante recordar que el PSOE-Podemos nunca entregó la embajada venezolana a Antonio Ecarri, embajador del gobierno interino de Venezuela, a quien le consolaron con el cargo de ‘representante de Guaidó en España’.

El rechazo del Gobierno de Pedro Sánchez a Guaidó quedó nuevamente de manifiesto en diciembre de 2020, cuando utilizando el Congreso de los Diputados a su antojo, Podemos mantuvo una reunión privada con el nuevo embajador del chavismo, Mauricio Rodríguez Gelfenstein (quien como ministro de Comunicación ayudó a la censura de la prensa desde 2010), y la nueva cónsul, Yaifred Ron.

Para intentar ocultarlo, encuentro donde también participó IU, ERC y Bildu estaba fuera de la agenda oficial y no realizaron una convocatoria a los medios de comunicación

Sin olvidar el polémico ‘Delcygate’, donde Pedro Sánchez permitió que Delcy Rodríguez, sancionada por la UE por violación de DDHH y corrupción, entrase al territorio español para tener una reunión con José Luis Ábalos, exministro de Transporte, y meter sin ningún control un conjunto de maletas llenas de dinero y lingotes de oro como pudo conocer Periodista Digital.

El ‘Pollo’ Carvajal

La invitación del Gobierno de Pedro Sánchez al régimen de Nicolás Maduro coincide con las confesiones de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal ante la Audiencia Nacional.

Carvajal compareció el pasado lunes 20 de septiembre de 2021 durante hora y media ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Según publica Libertad Digital, Carvajal hizo referencia durante su comparecencia a las presuntas irregularidades cometidas por Podemos, que salpican al mismísimo Pablo Iglesias en su condición de cofundador y apuntando además textualmente a Juan Carlos Monedero. Ambos son la pieza clave de la supuesta financiación ilegal de la formación morada.

Aunque el magistrado no ha dado un plazo oficial, en la Audiencia Nacional esperan que en la próxima semana Carvajal presente los documentos que avalarían su testimonio prestado en sede judicial. El Pollo dispondría así de un plazo total «muy flexible» de dos semanas, un tiempo que consideran «razonable» para que presente la documentación que supuestamente atesora.

Si ‘el Pollo’ Carvajal cumple con su compromiso, García Castellón podría entonces reabrir las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

Los ‘chanchullos’ de Mario Isea

El exembajador de Nicolás Maduro en Madrid ‘escapó’ en un vuelo humanitario de Plus Ultra este martes 1 de diciembre de 2020.

Fuentes de la Embajada de Venezuela confirman a Periodista Digital que Mario Isea salió en un vuelo hacia Caracas junto a su esposa, su hija mayor y sus dos nietas.

El representante chavista abandonó la embajada que gestionó desde 2013 y donde estuvo involucrado en constantes escándalos.

Uno de los más conocidos fue la demanda de sus propios empleados por impago, mientras que Mario Isea destinaba dinero de todos los venezolanos para financiar los viajes de Willy Toledo y de la ‘nueva Pablo Iglesias del chavismo’, Arantxa Tirado, a Venezuela.

También generó polémica cuando contrató a Juancho Santana, dirigente de Izquierda Unida que entró a la embajada como asesor del régimen chavista y que recibe su pago directamente «desde presidencia», mientras que los trabajadores han tenido que pasar meses sin percibir ningún ingreso económico.

La fosa séptica del chavismo

A finales de 2015, el embajador chavista fue también quien aprobó la contratación de unas obras de infraestructura por un valor superior al millón de euros (en concreto, 1.034.999,25 euros).

Un proyecto que tenía por objetivo inicial cambiar el sistema de tuberías de aguas negras para cumplir con los requisitos del Ayuntamiento de Madrid. 

La periodista Virginia Linares destapó la información y denunció irregularidades dentro del proceso de obras.

El primer aspecto ha sido el elevado coste de las obras. “Vemos que hay muchos cabos sueltos, por ejemplo, que con un millón de euros se derrumba y vuelve a construir la residencia del embajador”, afirmó en una entrevista con Periodista Digital en julio de 2019. En este sentido, apunta hacia la teoría de un presunto presupuesto inflado.

“He contactado a ingenieros civiles y a inmobiliarias dedicadas a las reformas. Ambas han visto la documentación y afirman que es una obra sencilla y que no debería pasar de los 15.000 y 20.000 euros”, precisó la periodista venezolana.

Una situación que toma aún más relevancia cuando se conoce que existe una vinculación personal entre el dueño de la empresa y funcionarios de la Embajada de Venezuela en Madrid.

Linares explica que Pedro Miguel González Martín, dueño de Consorcio BMT, es el hermano de Milena González Martín, la asistente personal del embajador chavista Mario Isea.

De esta manera se traza una línea directa que podría justificar la elección de dicha empresa por encima de otras que habían presentado presupuestos mucho más económicos (hasta 10 veces por debajo del precio pagado).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído