LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN EL PALACIO DE LA MARETA SE ELEVARON HASTA CASI LOS 5.000 EUROS

El dispendio eléctrico de Pedro Sánchez durante sus vacaciones en Lanzarote: una factura de 1.500 euros

Más de 15.000 euros se destinaron a servicios de seguridad

El dispendio eléctrico de Pedro Sánchez durante sus vacaciones en Lanzarote: una factura de 1.500 euros
Pedro Sánchez.

Todo en pleno tarifazo eléctrico.

Agosto y septiembre de 2021 se han convertido por ‘méritos propios’ en los dos meses donde los españoles de a pie han tenido que afrontar un recibo eléctrico que se ha elevado por encima de la estratosfera.

Sin embargo, hay ciudadanos que eso de la subida del recibo de la luz no va con ellos.

Y si no que se lo digan a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno socialcomunista, que durante su estancia vacacional en el Palacio de La Mareta, en la isla canaria de Lanzarote, dejó una factura de aúpa.

En concreto, tal y como ha revelado Patrimonio Nacional a través del Portal de Transparencia a una pregunta de Okdiario, el gasto total del jefe del Ejecutivo y su familia en las semanas que ocupó la residencia real ascendió a prácticamente 1.500 euros.

El importe exacto del consumo de energía eléctrica en el período del 1 de agosto al 31 de agosto de 2021 en el punto de suministro de La Mareta fue de 1.475,32 euros.

El palacete en la isla de Lanzarote está equipado de una infinidad de electrodomésticos, de un complejo sistema para el cuidado de los jardines o del mantenimiento de las piscinas que, evidentemente, incrementan de manera cuantiosa la factura eléctrica.

LIMPIEZA Y SEGURIDAD INCREMENTAN EL GASTO VACACIONAL

Aparte de la electricidad, la presencia de Pedro Sánchez en La Mareta implicó otros gastos que dejaron una cuenta a pagar por los españoles de más de 22.000 euros.

Así las cosas, el hecho de mantener impoluto el recinto tanto por fuera como por dentro supuso un desembolso cercano a los 5.000 euros, 4.815 para ser exactos.

Ese dinero se empleó para contratar los servicios de la empresa Aema Hispánica S.L. para ejecutar tareas de lavandería, planchado y guardarropa relativos a la visita, amén del mantenimiento de las pistas deportivas de baloncesto y tenis, las tres piscinas o el bungalow de invitados.

En cuanto a los servicios de seguridad, estos se desglosaron de la siguiente manera.

Para las funciones ordinarias se destinaron cerca de 15.000 euros, 14.909.20, cifra que se incrementó con una comisión de servicio responsable de seguridad con un viaje de preparación que supuso un extra de 1.225,25 euros.

Y, aunque el Ministerio del Interior ha evitado ofrecer la cuantía exacta, también hay que añadir al derroche en materia de seguridad el coste que ha supuesto tener a policías nacionales comisionados de escoltar en todo momento al presidente Sánchez y a su familia durante el viaje y su estancia en el Palacio de La Mareta.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído