MARÍA JESÚS MONTERO, TITULAR DE HACIENDA, RETRATADA EN POCO MÁS DE 30 SEGUNDOS

El vídeo que desnuda al Gobierno PSOE-Podemos: «No vamos a subir los impuestos ni a la clase media ni a la trabajadora»

Todos los impuestos que afectan al bolsillo del español medio son tocados al alza desde la sala de máquinas de La Moncloa

Es marca PSOE.

Lo que el partido de Pedro Sánchez promete se acaba convirtiendo justo en lo contrario.

Un vídeo que circula como la pólvora por las redes sociales demuestra en poco más de 30 segundos como los socialistas son capaces de afirmar que no se va a subir los impuestos a las clases medias ni tampoco a los trabajadores y, por detrás, a colar una retahíla de incrementos impositivos.

Noelia de Trastámara, que es la que ha difundido la pieza por sus redes sociales, entre ellas Twitter, deja en paños menores a los socialistas.

Desde luego hay que reconocer no solo el fino trabajo de esta tuitera, sino también el ‘mérito’ que tiene el Ejecutivo sanchista de insistir 1.000 veces en la mentira confiando en que haya pardillos en las urnas que compren como una verdad absoluta su mercancía averiada.

Desde la subida de la luz, a la de los combustibles, el IVA de las bebidas azucaradas, el impuesto de sucesiones, pasando por meter un peaje en las autovías y finalizando con el impuesto de matriculación. Nada escapa al afán recaudatorio del gabinete de Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos.

Sin embargo, en bucle, se escucha decir a la titular del Ministerio de Hacienda del Gobierno socialcomunista, a María Jesús Montero, que no se va a tocar al alza los impuestos ni a las clases medias ni a las trabajadoras.

Incluso, desatada como ella solo saber hacer, se viene arriba en un mitin del PSOE para acusar a la oposición de mentir cuando denuncia que el Ejecutivo sanchista pretende meter mano a los ciudadanos que viven de una nómina.

Lo que sucede es que la hemeroteca desmiente a la propia Montero.

Mucho parloteo y mesarse los cabellos cuando acusan a su Gobierno de perjudicar a las clases medias, pero lo cierto es que la ministra de la cuentas públicas tiene joyas de este calibre en las que justificaba un hachazo fiscal a los españoles de clase media.

La intervención no es, precisamente de 2018 o 2019, sino del 12 de abril de 2021, anteayer como quien dice:

Existe un especial interés por modificar los impuestos de Sociedades, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Y ese especial interés supone que aporten una mayor parte de recursos, esto es, una subida de impuestos. En la medida en la que vayan trabajando, pueden anticipar el trabajo sobre algunas figuras tributarias y se tendrán en cuenta para los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído