Frase para la posteridad del presidente: "Con Bildu no vamos a pactar, si quiere lo digo cinco o 20 veces"

El vídeo de Sánchez que demuestra que su «no rotundo» a soltar a 200 etarras a cambio de los PGE es también mentira

"No podía hacer descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas"

El vídeo, la verdad sea dicha, no tiene desperdicio.

Y viene muy a cuento de la última promesa vertida por el presidente del Gobierno para desmentir el chantaje de Arnaldo Otegi (EH Bildu).

Pedro Sánchez, muy bravucón él, contestó al líder de la oposición, Pablo Casado (PP), que él no pondría en la calle a 200 presos de ETA a cambio de tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

El problema para el líder socialista es que su historial de declaraciones incumplidas le persigue como una pesadilla.

Y el tuitero Hugo Manchón ha hecho una recopilación soberbia de poco más de un minuto en la que se ve a Pedro Sánchez negando la mayor cuando le cuestionan sobre gobernar con el apoyo de Unidas Podemos, de nacionalistas, de independentistas o incluso si llegaría a establecer pactos con Bildu.

La pieza arranca con un mitin de Sánchez en el País Vasco que ya es toda una ‘declaración de intenciones’:

Ya sabéis que cuando yo digo las cosas, las cumplo.

Posteriormente, en un corte de un especial que hizo Susanna Griso (Antena 3) con los políticos, el hoy presidente del Gobierno decía cosas de esta calibre:

Si tuviera una ambición personal, yo ahora mismo será presidente del Gobierno. Pero yo lo que dije es que España no se merece el cambio que está proponiendo Podemos, con Pablo Iglesias como vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas.

Seguidamente, en una entrevista en la Televisión de Navarra, Sánchez negaba la mayor con respecto a alcanzar acuerdos con los proetarras de EH Bildu:

Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar. Si quiere lo digo cinco o 20 veces durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar.

Finalmente, tampoco resisten al paso del tiempo estas declaraciones a Pepa Bueno cuando la periodista que hoy dirige El País estaba en la Cadena SER:

Se decía que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno y que iba a aceptar el chantaje de Iglesias con la vicepresidencia y el CNI, con la policía propia, que si nos cargaríamos la independencia propia de los jueces y fiscales, que íbamos a hacer descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas. Yo creo que he reivindicado el proyecto autónomo del Partido Socialista y podía haber sido a día de hoy presidente del Gobierno pagando un precio que ni yo creía en él y que ni tampoco se merecían los españoles.

Vistas las respuestas originales de Pedro Sánchez y contrastadas luego con lo que hizo en realidad, no es para estar tranquilo respecto a lo que finalmente pueda hacer con esos 200 etarras encarcelados.

Si nos atenemos a los hechos pasados, en dos días los sanguinarios presos de la ETA están de pinchos por las principales ciudades del País Vasco y recibiendo alegremente todo tipo de ‘ongi etorris’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído