Un ‘smash’ en toda la cara de Irene Montero.
O, dicho de otra manera, un zasca tenístico de los que harían levantarse a todos los aficionados que acudan a Roland Garros o a Wimbledon.
El tenista madrileño Feliciano López ha mandado a pastar en Twitter a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por seguir defendiendo a su compañero de Unidas Podemos, el ‘pateapolicías’ Alberto Rodríguez, al que han quitado su acta de diputado después de varios días intentando ‘burrear’ al juez Manuel Marchena del Tribunal Supremo.
La titular del departamento de Igualdad se lanzaba a escribir en la red social del estornino una defensa a ultranza del avieso político canario y volvía a poner en solfa la sentencia del Alto Tribunal:
No hay un solo argumento legal que permita retirar la condición de diputado a @Alber_Canarias en base a la sentencia del TS. Lo explicaron con claridad los letrados del Congreso.
Detrás está la reacción judicial y política más profunda. Es un asalto a la democracia
— Irene Montero (@IreneMontero) October 22, 2021
López, atento a la jugada, devolvía con un remate sensacional la envenenada pelota lanzada por Irene Montero, que se quedaba sin respuesta que contraponer.
El deportista le recomendaba a la responsable de Igualdad, cargo que rebautizó como el de «Caridad», que lo fiche para el mismo, al igual que ha hecho con otros miembros podemitas con problemas judiciales o con cuentas pendientes por saldar:
No le corresponde escribir tweets fomentando el odio y poniendo en duda nuestro Estado de derecho,recuerde que usted preside el Ministerio de la Caridad.Está usted a tiempo de ficharle y así ya serían 4 almas caritativas trabajando por y para los demás.💜✊
— Feliciano López (@feliciano_lopez) October 22, 2021
He leído y escuchado recientemente que en breve abren una escuela de comprensión lectora en el Congreso de los https://t.co/aDxHVEvaxk parece una mala idea.
— Feliciano López (@feliciano_lopez) October 22, 2021
El Ministerio de Caridad ❤️ https://t.co/KdgRgNiQmj
— Feliciano López (@feliciano_lopez) October 20, 2021
LOS ANTECEDENTES DE IRENE MONTERO DAN LA RAZÓN A FELICIANO LÓPEZ
La idea que sugiere con mucha ironía Feliciano López, la de que Irene Montero fiche para su ministerio al ‘pateapolicías’ no es descabellada.
La titular de Igualdad ya ha demostrado que eso de tener en cuenta los antecedentes penales son minucias.
Por eso no se puso colorada a la hora de anunciar a bombo y platillo que incorporaba, por ejemplo, a gente de la calaña de Isa Serra.
La que fuera líder de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid percibirá cerca de 52.000 euros que vienen ‘motivados’ por sus cometidos en asuntos internacionales, a la par que hará de enlace entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.
Serra fue condenada a 19 meses de cárcel, amén de una multa e inhabilitación por amenazas a dos agentes de la Policía durante un desahucio en 2014 en el barrio madrileño de Lavapiés.
Llama la atención que Igualdad contrate a alguien que le dijo lo siguiente a dos mujeres policía:
Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros.
Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales, vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro.
No es la única que entra con Irene Montero que tiene un historial de insultos contra otras mujeres.
Otra que tal baila es la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, alias ‘Pam’, que se va a llevar una morterada, cerca de 102.000 euros anuales y que tiene entre sus ‘hazañas’ haber llamado ‘puta coja’ a una compañera y líder de Unidas Podemos en Galicia, Carmen Santos.
Tampoco estuvo muy fina la ministra con las otras dos incorporaciones, la de los controvertidos Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.
Ambos están imputados por presuntos delitos de malversación y prevaricación en el caso ‘Open de Tenis’ cuando eran concejales del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena de alcaldesa por contratar a dedo por 100.000 euros una auditoría legal a una empresa amiga, a pesar de que los propios servicios jurídicos del consistorio madrileño desaconsejaron la operación.
Mato percibirá por este nuevo enchufe de asesor económico una cantidad cercana los 52.000 euros, mientras que Mayer cobrará alrededor de los 61.000 euros como directora de gabinete de la Secretaría de Estado.