ÁNGELA RODRÍGUEZ, 'PAM', SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD, LLAMÓ "PUTA COJA" EN 2015 A CARMEN SANTOS, SECRETARIA GENERAL DE EN MAREA

Las otras ‘lindezas’ de la mano derecha de Irene Montero contra las mujeres: «Terfas, bolleras con pene»

Laura Redondo, activista feminista, alucina con la bajeza de 'Pam': "Terfas es como decir 'feminazis' o 'zorras'. Que una representante pública tenga esa misoginia interiorizada es brutal"

Las otras 'lindezas' de la mano derecha de Irene Montero contra las mujeres: "Terfas, bolleras con pene"
Irene Montero y Ángela Rodríguez.

Como diría el clásico, es para miccionar y no echar gota.

La ‘flamante’ nueva secretaria de Estado para Igualdad, Ángela Rodríguez, ‘Pam’, tiene una lengua muy larga y una boquita merecedora de ser restregada a base de bien con lejía.

La número dos de Irene Montero debe tener una fijación maniática a la hora de referirse a determinadas mujeres porque sus vocablos no son, precisamente, de corte diplomático.

Ya en su momento se las tuvo tiesas, allá por 2015, con una compañera de En Marea, la marca blanca de Unidas Podemos en Galicia.

Rodríguez se refirió en un chat interno de la formación a Carmen Santos, secretaria general de la formación, como «puta coja».

Tal fue el follón que se montó que Rodríguez fue denunciada ante la Comisión de Derechos y Garantías estatal de Unidas Podemos por el insulto a una compañera con una discapacidad física:

Ángela Rodríguez deberá ser inhabilitada de forma inmediata, y deberá de ser invitada a abandonar su acta y ser expulsada del partido, siendo conscientes de que si no acepta devolver su acta y existen terceras elecciones deberá de ser impedido que esta señora vuelva a participar en la candidatura de Podemos.

Sin embargo, no dimisión ni pepinillos en vinagre.

Y cinco años después, secretaria de Estado de Igualdad.

Pues bien, para desdoro de alguien que encima debería de tener no solo ya un perfil institucional, sino que además debería de tener un pasado impoluto para según qué funciones, resulta que no, que por las redes siguen encontrándose ‘lindezas’ de este calado:

Activistas como Laura Redondo emprendieron pronto la campaña #PamFueradeIgualdad y repelieron esas manifestaciones:

Terfas es como decir ‘feminazis’ o ‘zorras’. Que una representante pública tenga esa misoginia interiorizada es brutal. No comprendes que refuerzas sexismo porque no tienes formación. Tú eres la que tiene un discurso de odio y defiendes machismo. Fórmate.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído