El expresidente de la Junta de Extremadura admite que el PSOE es “menos democrático” que antes

La dura advertencia de Rodríguez Ibarra a Sánchez en laSexta: «Yolanda Díaz es peligrosa»

El histórico dirigente socialista intenta abrirle los ojos al presidente del Gobierno por el riesgo que supone la vicepresidenta, quien es “producto del Partido Comunista”

La dura advertencia de Rodríguez Ibarra a Sánchez en laSexta: "Yolanda Díaz es peligrosa"
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Yolanda Díaz y Ana Pastor PD

El PSOE está viendo cómo la extrema izquierda, que empezó ‘enamorándoles’ a través de los acuerdos que llevaron a Pedro Sánchez a Moncloa, busca adelantarles para ser la opción más votada de los ‘progres’ y comunistas.

La batalla entre Yolanda Díaz y Nadia Calviño es solo la punta del iceberg. Al menos, así lo entiende Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura e histórico dirigente socialista.

Durante una entrevista en ‘El Objetivo’ de laSexta, el socialista insistió en que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz es “peligrosa”. ¿El motivo?, que “los comunistas saben mandar”.

En este sentido, Ibarra deja claro que hay una gran diferencia clara entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz y es el hecho de que esta segunda es auténticamente una militante del Partido Comunista.

“Iglesias era el producto de una teoría política que había aprendido en la facultad y en los libros. (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa”, indicó a Ana Pastor, en la que ha emplazado a la ministra de Trabajo y al PSOE a que expliquen la reforma laboral que quieren hacer porque no importa “quienes estén sentados” en la mesa de diálogo.

Mala experiencia con comunistas

El expresidente de Extremadura fue quien, en  2016, aseveró que nunca pactarían «con los comunistas».

No ha cambiado de opinión tras ver cómo han evolucionado los pactos del PSOE con Unidas Podemos. «Siempre que hemos estado con los comunistas nos ha ido mal. Nos fue mal en la República, en la Guerra Civil, cuando Almunia pactó con Frutos y ahora tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir».

«Hemos sido siempre los traidores para ellos. El Partido Comunista surge porque nosotros somos lo que obstruye la unidad de clase frente a la unidad del capitalismo», ha indicado Ibarra, que ha hablado sobre la figura de Yolanda Díaz como «comunista declarada».

Gesto al PP

Rodríguez Ibarra ha abogado como solución para la situación actual por un pacto entre el actual presidente, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, acercándose así el Gobierno al centro. Así, el expresidente extremeño ha asegurado que el PSOE tuvo “una oportunidad” desde la época de Mariano Rajoy de “tirar del PP para el centro” y “hacerlo heredero” de Adolfo Suárez “y no de Manuel Fraga”.

Sobre la actual situación de la formación liderada por Pedro Sánchez tras el Congreso de Valencia, Ibarra ha señalado que el PSOE tiene “la misma marca, pero es un partido diferente” al que conoció y ha asegurado que ahora es “menos democrático” que antes porque “no hay debates”, al tiempo que ha criticado el sistema de primarias.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído