Al socialista de poco le sirvió esconderse detrás de las murallas del Castillo de Trujillo

Colosal abucheo a Sánchez en Cáceres: “¡Pardillo, no vuelvas a Trujillo”

El presidente del Gobierno sigue recibiendo nuevas muestras de rechazo en cualquier ciudad que visita

Pedro Sánchez recibió un colosal abucheo en Cáceres este 28 de octubre.

Consciente de que es recibido con pitidos e insultos a todas las ciudades que visita, desde Moncloa buscaron limitar la presencia de vecinos para evitar que se difundieran imágenes del abucheo al presidente del Gobierno. Sin embargo, volvieron a fracasar en su objetivo.

En las imágenes difundidas en las redes sociales y por ‘Estado de Alarma’ se podía oír cómo los españoles pedían la salida del líder del PSOE de la ciudad: “¡Sánchez, pardillo, no vuelvas a Trujillo!”. A lo que acompañaron con frases como “sinvergüenza” o “dimisión”.

Se trata de una gran humillación para Sánchez, ya que el magistral abucheo ocurrió cuando recibió en el Castillo de Trujillo, y con honores militares, al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, para dar comienzo a la XXXII Cumbre Hispano-Portuguesa.

Sin embargo, fuera de las murallas del Castillo y de Moncloa, decenas de vecinos le esperaban para abuchearlo. Es importante destacar que los miembros de protocolo intentaron proteger a Sánchez impidiendo a los vecino entrar a la Plaza de Trujillo y que protestaban por la falta de conexión ferroviaria de Extremadura.

Largo historial de abucheos

La llegada del líder del PSOE al desfile del 12 de octubre que coincidió con la llegada de los Reyes al Paseo de la Castellana había sido la última vez que se tuvo que enfrentar al rechazo de los ciudadanos.

El público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades ha abucheado a Sánchez en cuanto ha sido anunciado por megafonía. Se han escuchado insultos y gritos de “¡Fuera Sánchez!” y “¡Sánchez dimisión!”.

No se trata de casos aislados. A principios de septiembre recibió una ‘doble ración’ en menos de una semana.

El líder del PSOE, que tras haber presenciado el gran descontento de los ciudadanos el pasado 26 de agosto en Cáceres, ahora fue recibido el 2 de septiembre al grito de “mentiroso compulsivo” y “sinvergüenza” en un acto celebrado en Guadalajara.

La falta de aceptación a Pedro Sánchez le persigue constantemente. Es importante recordar que solo hace una semana el presidente del Gobierno intentó darse un ‘baño de masas’ la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde realizó una jornada con las personas que habitualmente realizan actividades en el Hogar de Mayores. Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata.

En mitad de su ‘mitin privado’, el líder del PSOE recibió silbidos y abucheos. Una imagen ya tradicional en cada uno de sus actos públicos en los que no puede controlar totalmente el público asistente.

Esta vez no ha sido la excepción y pese al esfuerzo del PSOE extremeño, Sánchez no se ha librado de las críticas, como ocurre en cada uno de sus últimos, y limitadísimos, actos públicos.

El abucheo le recuerda su bochornoso momento vivido en Salamanca el pasado 30 de julio, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid fue recibida entre aplausos y vítores en la Plaza Mayor, donde justamente horas después sería abucheado el presidente del Gobierno.

La escena vivida por Isabel Díaz Ayuso fue totalmente diferente a la que se apreció solo horas después, cuando Pedro Sánchez acudió a la Plaza Mayor para para hacer la ‘foto de familia’ de la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos.

Los vecinos de la localidad abuchearon al líder del PSOE y le pidieron a gritos que deje la Moncloa.

Tanto fue así la pitada al mandatario español que, como informa el periodista Eduardo Inda, Moncloa optó por suspender el paseíllo que habían diseñado para Sánchez por las calles más emblemáticas de la capital charra por miedo a que el cabreo de los ciudadanos con el socialista se llevase todos los honores mediáticos.

La escena se suma a una larga lista de abucheos que ha protagonizado Pedro Sánchez en sus viajes por España.

El socialista ya recibió ‘jarabe democrático’ en Alcalá de Henares el 31 de mayo (pese a la orden de cerrar el casco histórico de la ciudad), así como en su visita a Fitur, durante su visita a Ceuta después de la invasión de inmigrantes ilegales de Marruecos y hasta en el inicio del encuentro amistoso entre España y Portugal del pasado 4 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído