Las redes sociales ‘atizan’ a la vicepresidenta segunda por su radical cambio de discurso

El vídeo que arrasa con Yolanda Díaz y su falsa promesa de “derogar” la reforma laboral

La ministra de Trabajo es traicionada por su propio discurso y acaba desmintiendo una de las principales propuestas políticas de la extrema izquierda

Un vídeo está dejando en la lona a Yolanda Díaz y sus falsa promesa de “derogar” la reforma laboral del Partido Popular (PP).

A pesar de que durante años insistió en que Unidas Podemos lograría borrar totalmente la reforma laboral e incluso entró en una guerra interna del Gobierno con Nadia Calviño, la ministra de Trabajo tuvo que reconocer en laSexta que todo se trataba de una farsa.

Durante su entrevista en ‘El Objetivo’, del pasado 3 de noviembre, Yolanda Díaz se vio contra las cuerdas y terminó reconociendo que: «técnicamente, la reforma laboral no se puede derogar». Un discurso completamente contrario al que venía ‘vendiendo’ en los medios de comunicación durante tanto tiempo.

La vicepresidenta segunda intentó disfrazar el palo a sus votantes asegurando que el Gobierno va a hacer «mucho más que derogar» la reforma laboral del Partido Popular. Una forma de esquivar que su promesa electoral no era otra cosa que un engaño para captar votos.

Traicionando a sus votantes y a sus propios discursos, la ministra comunista indicó que realmente van a cambiar unas normas de ese real decreto y «mucho más», pero reconoce que «técnicamente» la norma no se puede derogar.

«Fue una reforma expansiva que afectó a más de 20 preceptos del Estatuto de Trabajadores, a varios reales decretos y a varias directivas. Algunos aspectos los suprimiremos del ordenamiento jurídico».

«Una cosa es el fetiche político y otra lo que vamos a hacer, que es cambiar el marco de relaciones laborales el PP que ha sido profundamente lesivo», ha concluido la ministra.

«Vamos a propiciar la mayor reforma del mercado del trabajo en nuestro país. Hay muchas cosas que vamos a derogar, es decir, que vamos a expulsar del ordenamiento jurídico y hay otras muchas cosas que vamos a legislar de nuevo», ha insistido. Y sobre si temen que Bruselas vaya a poner algún reparo, Díaz se muestra tajante: «En absoluto. El componente está conversado con Bruselas».

Un discurso que baila con el viento, pero que demuestra una sola cosa: la gran promesa de Unidas Podemos de “derogar” la reforma laboral, eran solo cantos de sirena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído