Destaca que “sorprende tanto paternalismo y tan pobre respuesta” del socialista

Escrivá llama “ignorante” a Daniel Lacalle y el economista le sacude con los propios datos del INE

Al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones le sentó mal que el doctor en Economía le corrigiera en un tuit

Escrivá llama “ignorante” a Daniel Lacalle y el economista le sacude con los propios datos del INE
José Luis Escrivá y Daniel Lacalle PD

A José Luis Escrivá no le gusta que le corrijan en público.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicó un tuit, el pasado 31 de octubre, sobre la productividad del trabajo en España. Una publicación que llevó a que el economista Daniel Lacalle le escaldara en un par de oportunidades en los últimos días, dando la última estocada este 5 de noviembre.

Todo comenzó cuando el socialista publicó: “El comportamiento dispar y anómalo de la productividad del trabajo en España respecto a los países de nuestro entorno en la recuperación del shock común de la pandemia resulta de lo más enigmático y apunta a revisiones estadísticas importantes (los datos de empleo no se revisan)”.

Sin embargo, el doctor en Economía mostró no estar de acuerdo con su afirmación y le dejó una recomendación: “Debería decirle a sus compañeros de gobierno que aumentar masivamente el empleo público y considerar ‘empleo’ a los que están en ERTE y cese de actividad infla la primera columna, y subvencionar la baja productividad y penalizar fiscalmente a los productivos hunde la segunda”.

 

Al verse delatado, José Luis Escrivá atacó a Lacalle, a quien intentó tildar de “ignorante” a pesar de su destacada trayectoria en el sector de la economía.

“Impresiona encontrar en tan poco espacio tanta ignorancia sobre cómo se construyen los agregados de contabilidad nacional. Sugiero una lectura detallada de las notas metodológicas del INE antes de generar tanto desinformación”, indicó con prepotencia el ministro de Sánchez.

Sin embargo, sus palabras se volvieron en su contra como un boomerang, ya que Lacalle volvió a dar una estocada al socialista que fue incapaz de llenar un vaso con agua y acabó empapando un atril.

“Sorprende tanto paternalismo y tan pobre respuesta. Como sugiere leer al INE , lo puede usted hacer con los datos que refleja aquí”, respondió el economista enlazando a su artículo publicado en ‘El Español’ y titulado: “No hay contradicción entre el pobre crecimiento del PIB y el (aparente) ‘buen dato’ de empleo”.

 

Hasta el momento no hay respuesta de Escrivá, quien debe estar ocupando preparando su próximo dislate, como abogar por trabajar hasta los 75 años como dijo a finales de septiembre o la más reciente subida de las cotizaciones que se traducirá en un coste de hasta 30.000 empleos anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído