LOS 24 FUGADOS TUVIERON PISTA LIBRE PARA ESCAPAR TRANQUILAMENTE DE LAS INSTALACIONES AEROPORTUARIAS

Los 20 segundos que retratan el nuevo bochorno de Marlaska: así fue la estampida de los marroquíes en el aeropuerto de Palma

El Partido Popular reclama la comparecencia urgente del ministro del Interior

Ni un triste coche de Policía.

Los inmigrantes marroquíes que iban a bordo del avión de Air Arabia, aterrizado de emergencia en Palma de Mallorca la tarde noche del 5 de noviembre de 2021, tuvieron todas las facilidades del mundo para escapar de la aeronave y del recinto aeroportuario.

Pese a la excepcionalidad que siempre acarrea que un vuelo tenga que alterar su hoja de ruta, en este caso por una urgencia sanitaria, aunque finalmente fue una burda artimaña, sorprendió el hecho de que no se produjera una vigilancia mínima para evitar lo que acabó siendo una realidad.

Una veintena de marroquíes aprovechó la confusión generada por la atención médica a un viajero para, en cuanto se abrieron las puertas del avión, salir como posesos del mismo y echar a correr por las pistas del aeropuerto de Palma.

SORPRESA ENTRE EL RESTO DE PASAJEROS POR EL ‘ESPECTÁCULO’

Los pasajeros que se quedaron dentro del avión no daban crédito a la estampa que se estaba produciendo.

Aquello parecía la estampida de unos elefantes que corrían como posesos, con la diferencia de que no eran paquidermos ni precisamente el escenario era la selva, sino un aeropuerto de talla internacional.

Muchos grabaron con sus móviles la escena y se puede apreciar como los fugados contaron con todas las facilidades del mundo para escapar por las pistas del aeródromo mallorquín y poder saltar sin mayores dificultades las vallas que perimetran el mismo.

El bochorno para el Ministerio del Interior, en concreto para su titular, Fernando Grande-Marlaska, es de los que dejan marca indeleble.

Y es que, tal y como la oposición, con PP y VOX a la cabeza, han señalado, fallaron todas las medidas de seguridad en el aeropuerto de Palma y aún 12 de los 24 inmigrantes marroquíes no han podido ser localizados y se teme que alguno se encuentre ya alojado en domicilios de amigos o familiares.

La política popular Marga Prohens avanza que en el próximo pleno preguntará tanto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, como al titular de Interior, por la esperpéntica situación acontencida en el aeropuerto de Son Sant Joan:

Por su parte, VOX, a través de Jorge Campos, diputado balear, ha alertado del auténtico peligro que se vivió en esa tarde del 5 de noviembre de 2021 en el aeródromo mallorquín y ha asegurado que al final acabará ocurriendo alguna desgracia de la que serán corresponsables el Ejecutivo central y el balear, ambos del mismo signo, el socialista:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído