duplica el gasto en personal en Igualdad: 5 millones en menos de un año

Quién lo podría esperar… Los datos del vergonzoso despilfarro de Irene Montero en sueldos

Recuerden los fichajes estrella de la ministra; los imputados Sánchez-Mato y Celia Mayer, la condenada Isa Serra, además del de la presunta niñera de su hija

Quién lo podría esperar... Los datos del vergonzoso despilfarro de Irene Montero en sueldos

Va camino de récord Irene Montero, pero a nadie le puede sorprender esta información.

Publica VózPopuli que el ministerio de Igualdad duplica en apenas 9 meses de 2021 el gasto en salarios del curso anterior:

Montero ha considerado insuficientes los 2,5 millones de euros invertidos en concepto de «gastos de personal» en 2020, y este año los ha duplicado hasta los 5,2 millones.

 

Igualdad se sitúa de esta manera a la cabeza de todo el Gobierno en incremento de costes de personal, a mucha distancia porcentual del segundo ministerio donde más crece este gasto.

Es una vergüenza sin parangón, porque sabemos, además, que buena parte de ese dinero va para pagar a unos fichajes de Montero que o han sido condenados por la Justicia o están a la espera de juicio. Y además, que la ministra tiene, presuntamente y con el juicio mediante, a la niñera a sueldo pagada por todos los españoles. 

Los sueldazos de condenados

Carlos Sánchez-Mato y Celia Mayer están esperando por el Caso Open, imputados por presunta malversación, pero entraron a formar parte de este minsterio y, lo más grave, el caso de Isa Serra:

La que fuera líder de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid percibirá cerca de 52.000 euros que vienen ‘motivados’ por sus cometidos en asuntos internacionales, a la par que hará de enlace entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Serra fue condenada a 19 meses de cárcel, amén de una multa e inhabilitación por amenazas a dos agentes de la Policía durante un desahucio en 2014 en el barrio madrileño de Lavapiés.

Llama la atención que Igualdad contrate a alguien que le dijo lo siguiente a dos mujeres policía:

Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros.

 

Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales, vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro.

El presupuesto se multiplica por 10 y las violaciones se disparan

Pero hay mucho más, porque si todo este gasto desmesurado y vergonzante estuviera sirviendo de algo, bienvenido sería, pero no solo eso.

El presupuesto de Igualdad se ha multiplicado por diez, según los últimos PGE, pero también se han disparado los delitos sexuales:

El número de violaciones y agresiones sexuales se ha visto incrementado en un 66% entre 2016 y 2021 considerando solo los datos del primer semestre, ya que aún 2021 está en curso y la comparativa quedaría desdibujada al comparar ejercicios completos con uno al que le faltan aún los meses de noviembre y diciembre.

El segundo que más gasta, otro podemita

Sorprende mucho más si cabe, este caso, por la inacción del ministro, el podemita Manuel Castells, que es sin duda el que menos se mueve de todo el Consejo:

Castells lleva gastado en sus trabajadores un 28,5% más que el año pasado, habiendo pasado de 5,4 millones de euros en estos pagos a 7 millones.

Que siga la verbena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído