EL GOBIERNO SE CARGA LA 'LEY MORDAZA' DEL PP

La nueva Ley de Seguridad deja indefensa a la Policía y parece diseñada por el rastas de Podemos, Valtonyc e Isa Serra

La Policía lamenta la nueva norma por la indefensión que supone para los agentes

La nueva Ley de Seguridad deja indefensa a la Policía y parece diseñada por el rastas de Podemos, Valtonyc e Isa Serra

Llevaban seis años deseándolo, desde que el Partido Popular aprobara la llamada ley mordaza, y por fin se la han cargado.

Ahora se abre de nuevo la vía libre para los manifestantes violentos y se deja más indefensos aún a los policías, antidisturbios y demás cuerpos de Seguridad encargados de la contención.

Esta nueva Ley de Seguridad del Gobierno de socialistas y podemitas es una auténtica aberración que pareciera impulsada por los mismísimos Alberto Rodríguez -el rastas de Podemos condenado por patear a un policía- o su compañera Isa Serra -condenada a 19 meses de cárcel por insultar gravemente a una mujer policía-, o por Valtonyc -el rapero malísimo exiliado que animaba a salir a matar guardias civiles en sus conciertos-.

Con la nueva norma, la detención durante seis horas sin justificar quedará en dos, y el material de antidisturbios, muy mermado: no más pelotas de goma.

Además, la presunción de veracidad total del atestado policial también desaparece, algo que celebra enormemente el exdiputado y rastas de Podemos, el pateapolicías oficial del reino. Ahora ya podrá seguir pegando patadas a agentes en tumultos que, si no hay cámaras ni pruebas, no servirá ni la palabra del funcionario.

Aquí lo sangrante del tema:

Las autoridades competentes deberán desarrollar protocolos específicos, de acuerdo con los estándares internacionales, sobre el uso de la fuerza y la utilización de material antidisturbios, en orden a utilizar siempre los medios menos lesivos para las personas y evitando aquellos que causen lesiones irreparables.

Traduciendo; que salgan poco menos que a pelo a contener a los violentos. Y hay más: «a partir de ahora no constituirá infracción la mera toma de imágenes en lugares de tránsito público y manifestaciones o su difusión».

Estará contentísima también Isa Serra, que a pesar de su trabajo muy bien pagado en el ministerio de Igualdad -y a pesar también de su condena a cárcel-, podrá volver a manifestaciones contra desahucios y agredir verbalmente a una mujer policía con barbaridades como las que guarda en su haber:

Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros. Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales. Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro.

Una joya, vamos.

Preocupación máxima en la Policía y Guardia Civil

No es para nada de extrañar que la nueva ley de este Gobierno vaya a dejar a la Policía y Guardia Civil a los pies de los caballos, porque lo vienen haciendo toda la legislatura desde el ministerio del inefable Marlaska.

Pero con esta ley dan un paso más allá y la preocupación de los agentes se centra principalmente en dos de las cuestiones mencionadas:

La grabación de imágenes de su trabajo y la posibilidad de realizar manifestaciones no comunicadas.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha publicado en los últimos días su preocupación:

La supresión de la prohibición de grabación y sobre todo de difusión sin autorización previa, de imágenes de policías en su trabajo diario. Una decisión que supone un peligro evidente para la integridad física de los agentes y de sus familias.

Igualmente, permitir que se celebren manifestaciones ‘espontáneas’, sin comunicarlas previamente ni advertir de sus recorridos, atenta contra las libertades del resto de ciudadanos, y vuelve a poner en situación de peligro e indefensión a los policías que se vean obligados a intervenir.

 

Esta situación ahonda en la situación de desamparo institucional que sufren los policías por parte de sus responsables políticos. También, crea más inseguridad jurídica en los policías, lo que puede llevar a coartar su operatividad en la complicada situación de pandemia y rotura del principio de autoridad por la que está pasando nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído