María Jesús Conde Zabala, embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista

Pedro Sánchez se ‘traviste’ de Irene Montero al crear un cuerpo especial de embajadoras feministas

Su sueldo rondará los 70.000 euros

Pedro Sánchez se 'traviste' de Irene Montero al crear un cuerpo especial de embajadoras feministas
María Jesús Conde Zabala, una de las embajadoras feministas de Pedro Sánchez.

Es lo que faltaba para el canto de un euro.

Como el dinero público debe sobrar a espuertas en España, al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez no se le ha ocurrido mejor idea que emplearlo en la creación de una red de embajadoras feministas.

Ni a Irene Montero se le hubiera pasado tal idea por el magín.

Sí, no es una inocentada propia del 28 de diciembre.

Es real como la vida misma y, aunque la noticia pasó en su momento de puntillas, ahora se ha viralizado con la difusión del documento oficial en el Boletín Oficial del Estado.

La afortunada es María Jesús Conde Zabala, que ha sido nombrada como embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista, un puesto de nueva creación en línea con la apuesta del Ejecutivo sanchista, que ya en el mes de marzo de 2021 presentó a bombo y platillo la ‘Guía de Política Exterior Feminista‘.

El puesto está dotado, céntimo arriba, céntimo abajo, con unos 70.000 euros anuales.

El nombramiento se publicó así en el Boletín Oficial del Estado:

A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de octubre de 2021, vengo en designar Embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista a doña María Jesús Conde Zabala.

Conde Zabala es licenciada en Derecho, ha sido vocal asesora en el gabinete de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales y de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

Asimismo, fue consultora y representante de UNICEF en Bulgaria, República Dominicana y Nicaragua, además de asesora regional de protección en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe en Panamá, y jefa de migración y desarrollo en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). También ha sido directora de Derechos Humanos del Gobierno Vasco y asesora jurídica de la Diputación Foral de Vizcaya.

Con su nombramiento, se da continuidad a la apuesta por una política exterior feminista por parte del Gobierno, que quedó ejemplificada por la presentación de la citada guía por el propio presidente, Pedro Sánchez, junto a la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Según dijo entonces el Gobierno, España seguía con ello los pasos de Suecia, país pionero, Canadá, Francia, Luxemburgo y México.

Esta embajadora se encargará, según lo expresado por el Ejecutivo, de «mantener la visión global de la política exterior feminista y de integrar el enfoque de género en las políticas internas del servicio exterior».

Conde Zabala fue nombrada embajadora del feminismo el 20 de octubre de 2021 y su nombramiento llega de la mano del propio Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha comprado sin dudar el discurso feminista que se ha insertado en el Gobierno socialcomunista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído