UN EJECUTIVO CON MÁS DE 1.200 ENCHUFADOS, PAGADOS CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Otro despilfarro del Gobierno Sánchez: un gasto extra de 2,4 millones de euros para pagar a más altos cargos y asesores

El presidente del Gobierno ha aumentado en un 45% el personal de confianza

Otro despilfarro del Gobierno Sánchez: un gasto extra de 2,4 millones de euros para pagar a más altos cargos y asesores
Pedro Sánchez durante uno de sus viajes a Estados Unidos rodeado de asesores y escoltas.

Es para que al ciudadano de a pie se le pongan los pelos como escarpias.

El Gobierno Sánchez, el que dijo que nadie se iba a quedar atrás, solo sabe mirar para sí mismo y para su tropa de enchufados-asalariados.

Así que, ni corto ni perezoso, tal y como publica Vozpópuli, se ha sacado de la manga una partida extra de 2,4 millones de euros para pagar a más altos cargos y asesores.

Lo grave de todo esto es que se produce cuando el precio de la luz está disparado, llenar el depósito de los coches, ya no digamos de los camiones, es prohibitivo, cuando se pretende hacer pagar a los conductores por usar las autovías o se intenta ampliar la cifra mínima de años de cotización para disfrutar de una pensión digna.

Para 2021, el Ejecutivo socialcomunista había programado un presupuesto de 62,2 millones de euros para abonar el coste salarial de los asesores.

Sin embargo, la contratación indiscriminada de eventuales ha disparado la cifra hasta los 64,1 millones, 1,9 más de lo previsto.

Y tres cuartas partes de lo mismo sucede con los altos cargos.

La ampliación de crédito sobrepasa con creces el medio millón de euros, 560.000 euros. Esto ha provocado que el gasto gubernamental en ese personal de la máxima confianza pase de los 82,3 millones de euros presupuestados inicialmente a los 82,8 millones.

MONCLOA, AGENCIA DE ENCHUFISMO PAGADA POR TODOS LOS ESPAÑOLES

El Ejecutivo de socialistas y podemitas acumula ya más de 1.200 asesores elegidos a dedo, entre los que, obviamente, se encuentra gente de todo pelaje. A muchos ya les conocemos, igual que sus condenas y juicios pendientes. Eran los que venían a regenerar la política, recuerden:

En concreto, 1.252, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, lo que no sólo supone un incremento respecto a las cifras del año anterior sino que es el dato más elevado de cuantos se han registrado durante la Democracia.

El incremento acumulado de asesores a dedo desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno es de un 45%. Con respecto a los altos cargos han aumentado en casi 100 en los últimos años, lo que supone un aumento de más del 20%.

Los Presupuestos Generales del Estado que sacará adelante Pedro Sánchez, si no fuera porque nos afectan directamente al bolsillo, son tan de locos que resultan divertidos. 

A los 1.200 asesores hay que sumarles la última de los independentistas, que quieren que en Netflix se hable catalán…  No les va eso de ver el Juego del calamar en coreano, y mucho menos doblado en el odiado español… Ellos lo quieren en su lengua.

Y eso que ya saben a cambio de qué apoyará estas cuentas Otegi y su grupo bilduetarra: quiere 200 presos en la calle.

A más a más, la utilidad del ministerio de Igualdad, que pensábamos que solo servía para el 8-M pero tiene 500 millones de presupuesto y, ojo al dato: en cinco años la partida destinada a Igualdad se ha multiplicado por 10.

Pero el dislate no acaba aquí, sino que esta mayor dotación económica para Montero no ha ido aparejada, precisamente, a conseguir una concienciación social: el número de violaciones ha experimentado un incremento del 66%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído