Nuevo dislate de la política exterior del Gobierno PSOE-Podemos tras los hazmerreír con EEUU y Marruecos

Sánchez presiona para que Turquía acceda a la UE y Girauta le revuelca: “Entre autócratas anda el juego”

El presidente del Gobierno considera que el régimen de Recep Tayyip Erdogan es un “socio y aliado imprescindible”

Pedro Sánchez ya no se conforma con blanquear a dictaduras en América Latina (como la de Cuba o Venezuela), sino que busca ‘importarlas’ a la Unión Europea.

Desde Ankara, el presidente del Gobierno afirmó este 17 de noviembre que “nos une una histórica apuesta porque Turquía forme parte de la Unión Europea. Turquía no es solamente, a juicio de España, un vecino. Es un socio y un aliado imprescindible para la Unión Europea”.

Las palabras del líder del PSOE a favor del régimen de Recep Tayyip Erdogan generaron un gran revuelo dentro de España, ya que es conocida la falta de derechos democráticos que caracterizan a Turquía. Una nación que, durante los últimos años, ha protagonizado importantes choques con Bruselas.

Juan Carlos Girauta no ha dejado pasar la oportunidad para revolcar al socialista por su nuevo dislate internacional: “Entre autócratas anda el juego. Autocracy Inc”.

 

Sin embargo, no ha sido el único que lanzó duras críticas contra la cínica propuesta de Sánchez: “Turquía, en la Unión Europea. Polonia y Hungría, fuera de la UE. ¡Por fachas!”, indican en las redes sociales

 

El gran malestar entre la UE y Turquía se pudo observar, por ejemplo, en abril de 2021, cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quedó relegada de forma humillante a un sofá lateral durante el encuentro que mantuvo el líder turco.

En los vídeos oficiales difundidos del encuentro, puede observarse como Von der Leyen, Michel y Erdogan llegan a una sala en la que hay dos sillas presidiendo la escena y dos sofás laterales. Y que, mientras los dos hombres se sientan en las sillas, ella se queda de pie con gesto de estupefacción.

Sin olvidar que el pasado 23 de octubre, el dictador turco ordenó al Ministerio de Exteriores de su país declarar personas no gratas a los embajadores de EEUU, Alemania y otras ocho naciones occidentales, después de que pidieran la liberación de Osman Kavala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído