Sánchez lanza contra los trabajadores del metal Cádiz las tanquetas que no se atrevió a sacar contra los CDR en Barcelona

Marlaska saca las tanquetas contra los trabajadores de Cádiz y Monedero ataca… a la Policía

El cofundador de Podemos utiliza las imágenes para promocionar la polémica Ley de Seguridad Ciudadana contra la que se organizó una gran protesta para el próximo 27 de noviembre

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado las tanquetas contra los trabajadores de Cádiz.

Como subrayan ya algunos en redes sociales, por decisión de Marlaska se quedaron fuera del operativo policial, montado con motivo disturbios como los ocurridos en Cataluña como reacción a la sentencia condenatoria a los golpistas del procès, en octubre de 2019.

No estuvieron en aquella batalla de Urquinaona, en la que los radicales separatistas pusieron al límite a la UIP y dejaron incluso heridos de por vida, pero ahora sí se han visto en Cádiz, provincia en la que el ministro de Sánchez encabezó la lista del PSOE a las últimas elecciones generales.

Siguiendo las órdenes del Ministerio del Interior, se han movilizado a la zona los agentes de las Unidades de Intervención Policial y han desplegado las tanquetas BMR adquiridas al Ejército de Tierra.

Todo un despliegue contra los piquetes del metal que protestan estos días en el Campo de Gibraltar.

El plan de acción que están aplicando las unidades policiales antidisturbios contra la huelga del metal en Cádiz es uno de los más contundentes que se recuerdan en años. De hecho, como se ha podido ver en las imágenes de la intervención ordenada por Interior, se han sacado a las calles de varios municipios gaditanos las tanquetas de tipo militar de la UIP que apenas se habían visto en operaciones reales.

Este tipo de vehículos suele servir, explican fuentes policiales, más de carácter disuasorio en la protección de embajadas o de cara a grandes citas como partidos de fútbol de alto riesgo, como la final de la Copa Libertadores que enfrentó a Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernabéu en 2018.

Se habían visto en contadas ocasiones en la calle, pero estos días se afanan como puntas de lanza de los equipos UIP que asaltan las barricadas colocadas por los trabajadores del metal en huelga. Van equipadas por delante con palas para poder arremeter contra contenedores y mobiliario ardiendo.

Las imágenes de las tanquetas han agitado al avispero progre, que no han dudado en pedir la cabeza de Grande-Marlaska. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido el tertuliano de laSexta, Antonio Maestre, quien ha puesto en su cuenta de Twitter:

“¿Nadie va a dimitir en el gobierno más progresista de la historia? Tanquetas contra trabajadores. Esto es un punto de inflexión. Alguien se tiene que plantar y exigir responsabilidades a Marlaska”.

 

Sin embargo, Juan Carlos Monedero ha preferido atacar a la Policía solo cinco días antes de la gran protesta contra la nueva ley de Seguridad Ciudadana. El cofundador de Podemos aprovechó las imágenes para cargar contra los uniformados y su rechazo a la nueva normativa que pone en peligro tanto su seguridad individual como la de sus familias.

“El derecho al trabajo está en la Constitución, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están para defender la Constitución. ¿Qué hacen los antidisturbios en Cádiz como si estuvieran en Irak? ¿Meter miedo? ¿En democracia? ¿Para eso la ley mordaza?”, indicó Monedero, sin una sola palabra contra Marlaska.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído