FUE EN MARZO DE 2016

Los 15 segundos de Sánchez sobre ERC que hoy avergüenzan al votante del PSOE

"Yo no voy a permitir, con todo el respeto hacia los votantes de Esquerra Republicana, que la gobernabilidad de España descanse sobre partidos independentistas"

El vídeo no tiene desperdicio.

Son 15 segundazos de oro puro.

Un cuarto de minuto en el que el hoy presidente Sánchez volvía a mentir a los españoles y a avergonzar sin rubor alguno a los propios votantes del PSOE.

La escena discurría un 2 de marzo de 2016.

El entonces líder de la oposición, ante la renuncia de Mariano Rajoy a intentar someterse a la investidura en el Congreso de los Diputados porque con 123 parlamentarios no le alcanzaba para obtener el voto afirmativo del pleno, quiso jugar sus bazas.

Pedro Sánchez se postuló como candidato a esa investidura, a pesar de que sólo había obtenido 90 escaños en los comicios del 20 de diciembre de 2015.

Finalmente, logró que tras la ronda de conversaciones de los partidos con el rey Felipe VI, este le propusiera como candidato a la investidura.

El resultado, ya lo conocen, fue un rotundo fracaso.

Pero de aquella intervención ante sus señorías en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo quedó este fragmento para la posteridad.

Y es que Pedro Sánchez ha hecho buena aquella míticia frase del cómico Groucho Marx, esa de que tengo unos principios, pero si no gustan tengo otros.

Con la única diferencia que los vaivenes del líder socialista no causan risa, precisamente:

Lo he dicho en público y también lo digo aquí para que conste en acta. Yo no voy a permitir, con todo el respeto hacia los votantes de Esquerra Republicana, que la gobernabilidad de España descanse sobre partidos independentistas.

El vídeo es una bofetada, una más, sobre los electores del PSOE que ven como el Sánchez de la oposición se mostraba diametralmente opuesto a las decisiones que adopta en la actualidad.

El secretario general del PSOE no tiene empacho alguno en encamarse con podemitas y separatistas, pese a que le quitaban el sueño, según le confesó a Antonio García Ferreras en laSexta.

E igual que tampoco muestra signos de arrepentimiento por desdecirse a sí mismo cuando en la televisión navarra mostró su lado más prepotente cuando le espetó a un periodista que le podía repetir dos, cinco, diez y hasta 20 veces que él no pactaría con EH Bildu.

A las pruebas o, mejor dicho, a los Presupuestos Generales del Estado, se puede remitir la ciudadanía para comprobar el enésimo engaño del presidente del Gobierno.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído