El sábado 27 de noviembre se sumará la gran manifestación contra la polémica Ley de Seguridad Ciudadana

Los españoles salen a las calles contra Sánchez: Protestan los policías, agricultores, ganaderos y transportistas

El gran descontento social quedó demostrado este 24 de noviembre al coincidir un gran número de protestas contra el PSOE-Podemos

Los españoles salen a las calles contra Sánchez: Protestan los policías, agricultores, ganaderos y transportistas
Protestas contra Pedro Sánchez PD

Los españoles se hartan del Gobierno de Pedro Sánchez y comienzan a salir a la calle para exigir su salida de Moncloa.

El gran descontento social quedó demostrado este 24 de noviembre, donde han coincido las protestas convocadas por los policías nacionales, autonómicos, guardias civiles, transportistas, agricultores, ganaderos y los empleados del metal.

Unos para expresar sus descontento por las reformas legales que prepara el Ejecutivo, otros para exigir medidas contra la crisis actual de precios. En Cádiz, la protesta del sector del metal, que cumplía su noveno día, ha confluido con la de los empleados de Navantia y los camioneros.

Desde OkDiario resumen cuáles son las grandes protestas que se están viendo en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los agricultores

Los agricultores de frutas y hortalizas se han concentrado en Madrid frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para exigir medidas “valientes” que defiendan las explotaciones agrarias almerienses.

“Nos estamos concentrando para pedir que se nos pague por nuestras frutas y hortalizas un precio justo para poder cubrir nuestros costes de producción y vivir dignamente”, ha afirmado Andrés Góngora Belmonte, miembro de la comisión ejecutiva nacional de COAG y Representante de Frutas y Hortalizas.

El sector de frutas y hortalizas ha denunciado que la subida de los costes de producción viene a dar la puntilla a un sector afectado por su propia crisis estructural y por los efectos de la falta de control de los acuerdos comerciales con países extracomunitarios que “están poniendo en jaque la supervivencia de este modelo productivo”.

Los ganaderos

Los ganaderos de lácteo también se han manifestado este miércoles ante el Ministerio de Agricultura para reivindicar precios que cubran los costes de producción “ante las fuertes subidas” que el ganadero está asumiendo, situadas entre los 5 y 7 céntimos/litro.

Las organizaciones agrarias recuerdan que se está produciendo un cierre masivo de granjas lácteas en España, ya que en seis años han cerrado 6.000 ganaderos y en la actualidad quedan poco más de 11.500. El objetivo de las protestas que están llevando a cabo es exigir a las Administraciones, las industrias lácteas y a la gran distribución que reconozcan la subida de costes y dejen de “presionar y ahogar” al primer eslabón de la cadena.

Protestas en Cádiz

Noveno día de huelga del metal en Cádiz. En esta nueva jornada de protestas han confluido tres sectores contra el Gobierno: el del metal, los empleados de Navantia y los transportistas. Los trabajadores del metal exigen la revisión de las nóminas sobre el IPC y una revisión del convenio que actualmente ya se negocia en Sevilla entre los sindicatos y la patronal.

Los empleados de Navantia protestan tanto por una mejora de las condiciones como por la falta de pedidos que a día de hoy recibe la fábrica. Sin embargo, estas concentraciones han encendido todas las alarmas ya que de prolongarse podrían poner en riesgo la quinta botadura de la corbeta contratada por Arabia Saudí que supone uno de los principales proyectos de la compañía pública actualmente. Además, la extensión de estas concentraciones podrían llevar a Navantia a perder algunos contratos de reparación de cruceros en los astilleros.

A las protestas del metal se han unido hoy algunos transportistas. El sector en conjunto se manifestará contra el Gobierno durante todo el mes de diciembre, coincidiendo con fechas claves de la Navidad. Exigen mejores condiciones y que el Ejecutivo se comprometa a dar marcha atrás con la euroviñeta, un tipo de peaje en las vías de alta velocidad que el Gobierno pactó con Bruselas.

Los policías

Todas las capitales de provincia de España han sido testigos este miércoles del acto con el que policías y guardias civiles han simbolizado el inicio de sus protestas contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez. Las asociaciones y plataformas que convocan la manifestación del próximo sábado 27 de noviembre se han reunido multitudinariamente frente a las Delegaciones del Gobierno para exigir la paralización inmediata de ese proyecto legislativo que les afectará en su día a día y les dificultará aún más la lucha contra la delincuencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído