Su respaldo al socialista llega en mitad de la ofensiva del tirano chavista contra los observadores de la UE

Belarra se abraza al dictador Maduro y defiende el blanqueo de Zapatero al fraude electoral chavista

La líder de Podemos mantiene la misma línea de Pablo Iglesias a favor de la tiranía bolivariana, al punto de calificar de “trabajar por la paz” el avalar unos comicios manipulados

Belarra se abraza al dictador Maduro y defiende el blanqueo de Zapatero al fraude electoral chavista
Ione Belarra, José Luis Rodríguez Zapatero, y Nicolás Maduro PD

Ione Belarra da un paso más para seguir la ruin estela de Pablo Iglesias.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos se ha abrazado a la dictadura de Venezuela y ha elogiado a José Luis Rodríguez Zapatero por su papel de América Latina, donde ha ejercicio como supuesto “mediador” al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, no es un secreto para nadie que el expresidente socialista del Gobierno ha venido trabajando a favor del tirano bolivariano, al punto de viajar hasta Caracas para dar oxigeno con falsos diálogos con la oposición y más recientemente para blanquear unas elecciones fraudulentas.

Su respaldo al socialista llega en mitad de la ofensiva del tirano chavista contra los observadores de la Unión Europea.

Desde un seminario universitario coorganizado por su departamento al expresidente del Gobierno, Belarra indicó que:

“Él es sin duda, y creo que no me equivoco si hago una afirmación de este tipo, el dirigente político español que más está contribuyendo en los últimos años al diálogo y la construcción de la paz en todo el mundo”.

A lo que agregó: “Como expresidente del Gobierno podría haber optado por un retiro dorado, bastante más cómodo, pero ha decidido seguir trabajando por la paz y la convivencia y eso sabemos que siempre implica ataques duros”.

Este elogio a Zapatero lo ha pronunciado Belarra delante del propio aludido en la presentación por parte de la ministra de un seminario titulado ‘Los Acuerdos de Paz en Colombia cinco años después: La Construcción de la Paz, organizado por su propio ministerio y la Universidad Carlos III de Madrid.

Así, Belarra ha dado paso al coloquio protagonizado por Zapatero y el expresidente de Colombia José Manuel Santos Calderón, junto a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ex comandante en jefe del Estado Mayor de las FARC, y Josefina Etxabarría Álvarez, directora de la matriz de Acuerdos de Paz del Instituto Kroc de Estados Unidos por la Paz Internacional. Santos y Timochenko firmaron los Acuerdos de Paz en el año 2016.

De este modo, no se ha tratado de un acto organizado únicamente por la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), como en años anteriores, sino que esta vez ha contado con el respaldo del Ejecutivo socialcomunista, pero no a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Como institución organizadora figura la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, adscrita al departamento de Belarra y que dirige el diputado y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, abogado que fue asesor precisamente de la narcoguerrilla colombiana de las FARC.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, fue jefe militar de la narcoguerrilla responsable de décadas de asesinatos, secuestros, extorsiones y tráfico de cocaína hasta convertir a las FARC en el mayor cartel del mundo.

La semana pasada se conoció que el Gobierno estadounidense del demócrata Joe Biden pretende eliminar a la desmovilizada guerrilla colombiana de las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras de su país, como gesto ante el quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz.El Departamento de Estado notificó al Congreso de EEUU su previsión de materializar dicha exclusión. “Hemos iniciado el proceso de consulta con el Congreso sobre las acciones que estamos tomando con respecto a las FARC”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído