El Gobierno prevé disparar los impuestos verdes hasta los 7.500 millones, golpeando a las clases más necesitadas

Espinosa de los Monteros desvela la gran mentira de Montero sobre no subir los impuestos a la “clase trabajadora”

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados advierte que le sacará el tema “por quinta vez” a la ministra socialista

Espinosa de los Monteros desvela la gran mentira de Montero sobre no subir los impuestos a la “clase trabajadora”
Iván Espinosa de los Monteros y María Jesús Montero PD

María Jesús Montero está siendo víctima de sus propias palabras.

La ministra de Hacienda negó, en un tono desafiante, a Iván Espinosa de los Monteros la acusación de que el Gobierno PSOE-Podemos preveía subir los impuestos a las clases medias y bajas de la sociedad.

La socialista afirmó que: “Creo que es la cuarta vez que le contesto a esta pregunta. Y se lo voy a decir con mucha claridad. Este Gobierno no va a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora. Le repito, no le vamos a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora”.

Unas declaraciones que recuperó el propio Espinosa de los Monteros para demostrar que mentía, ya que las comparó con el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de subir todos los impuestos verdes hasta los 7.500 millones. Una decisión que golpeará directamente a las rentas más bajas.

En este sentido, el portavoz de VOX no dudó en lanzarle un recadito a la ministra a través de su cuenta de Twitter: “A la vista de las últimas noticias estoy pensando preguntárselo una 5ª vez… ¿qué os parece?”.

Impuestos verdes

El Ministerio de Hacienda, que dirige María Jesús Montero, prepara una subida de hasta 7.500 millones de euros en impuestos medioambientales.

Se trata de una medida para preservar el planeta y que se aplicará «en 2023 a más tardar». Así, se obtendrán más ingresos por esta vía acercándose a la recaudación media europea, lo que afectará sobre todo a las rentas más bajas, según recoge ‘El Mundo’.

Segundo ‘zasca’ económico de VOX

El pasado 24 de noviembre, Espinosa de los Monteros recicló uno de los dislates del hermano del ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón, para darle un monumental ‘zasca’ en las redes sociales.

El portavoz de VOX aprovechó una publicación del 29 de diciembre de 2019 en la que el ‘economista’ decía que: “Los ingresos de los funcionarios provienen del gasto del Estado, no de ningún impuesto. Eso es un mito para que la gente crea que el Estado es un parásito. Es sólo un mito”.

Una afirmación que aprovechó para reírsele a la cara: “La paga que le dan a un niño proviene del cajero, no del sueldo de su madre. Eso es un mito para que la gente crea que los hijos dependen de sus padres”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído