Medios estatales como RTVE o la Agencia EFE se sumaron a la muestra de rechazo al Gobierno PSOE-Podemos

Brutal plantón de la prensa a Escrivá y Yolanda Díaz al presentar los datos del paro

Los periodistas dejan a los ministros solos en medio de la polémica por la campaña de censura de la izquierda y extrema izquierda contra los medios incomodos.

Brutal plantón de la prensa a Escrivá y Yolanda Díaz al presentar los datos del paro
Yolanda Díaz y José Luis Escrivá PD

Yolanda Díaz y José Luis Escrivá han sufrido un brutal plantón por parte de los medios de comunicación.

La ministra de Trabajo y el de Seguridad Social presenciaron en gran malestar por parte de los periodistas en plena campaña del Gobierno PSOE-Podemos y de sus socios para acallar a los medios y periodistas incómodos en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que se trataba de la rueda de prensa de presentación de los datos del paro de noviembre, ningún comunicador acudido a la convocatoria presencial ni ha planteado preguntas. Un golpe que ha resultado aún más fuerte para los socialistas y comunistas al ver cómo se sumaban al complot medios estatales como RTVE o la Agencia EFE.

Los periodistas especializados en información laboral han adoptado esta acción después de varios meses solicitando por escrito que se retrasara el horario de esta comparecencia, sin que ninguno de los dos departamentos les haya hecho caso.

Los informadores sostienen que para ellos es imposible asistir a una rueda de prensa a la misma hora en que se publican los datos, puesto que la mayoría tienen que redactar un artículo para la web (o entrar en directo en el caso de los medios audiovisuales) y, además, necesitan algo de tiempo para analizar la cantidad de estadísticas que emite el Gobierno. En consecuencia, les es imposible seguir la comparecencia y, más aún, plantear preguntas que puedan poner en apuros al Ejecutivo.

Precisamente, la sospecha de algunos de estos periodistas es que el Gobierno lo hace así para evitar preguntas incómodas que puedan empañar su discurso triunfal por la reducción del desempleo… no precisamente gracias al Gobierno, sino a pesar de su falta de medidas y por el impulso inversor de las empresas.La respuesta que recibieron los periodistas fue que el Ministerio de Seguridad Social considera que las 9 de la mañana es “la mejor hora para las televisiones”, pese a que la única que emite esta rueda de prensa es el Canal 24 horas de TVE y que la retransmitiría igualmente en cualquier otro horario.

Esta rueda de prensa es conjunta de los dos departamentos (es lo que tiene partir en dos un Ministerio que siempre había sido de Trabajo y Seguridad Social) y la suelen dar los secretarios de Estado: Joaquín Pérez Rey (Trabajo) e Israel Arroyo (Seguridad Social). De hecho, el primero ha pedido disculpas por el horario de la comparecencia y ha prometido solucionar el problema en el futuro.Ante la falta de repercusión de la rueda de prensa (el plante incluye también que ninguna información recoge declaraciones de los secretarios de Estado, sino tan solo las cifras), le ha faltado tiempo a Yolanda Díaz para salir a hacer declaraciones eufóricas sobre las cifras de empleo. Lo ha hecho en un programa llamado La cafetera de Radiocable, donde ha calificado de “increíbles” los datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído