CERCA DEL 50% DE LOS CIUDADANOS NO VE CON MALOS OJOS GRABAR A LOS AGENTES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES

El 65% de los españoles rechaza la ‘Ley de Inseguridad’ de Marlaska que deja desprotegida a la Policía

El cambio legislativo propulado por el Gobierno Sánchez no entusiasma al votante del PSOE

El 65% de los españoles rechaza la 'Ley de Inseguridad' de Marlaska que deja desprotegida a la Policía
Los españoles respaldan el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y rechazan la política emprendida por el departamento de Marlaska.

Los ciudadanos han hablado y han sido contundentes.

Si a día de hoy se sienten seguros y protegidos tienen claro que eso se debe a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los españoles no albergan la menor duda de que policías nacionales, locales y guardias civiles son quienes velan por su bienestar y rechazan de plano las injerencias del Gobierno socialcomunista para dejar a los agentes con las posaderas al aire.

Porque la famosa reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana va contra esos agentes que tienen que garantizar la seguridad de las personas y, además, permitirá que se graben y se difundan fotos y vídeos de los agentes mientras están en pleno cometido de sus funciones.

A tenor de esos cambios, una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo este 5 de diciembre de 2021 deja bien a las claras que los españoles se oponen frontalmente a estas modificaciones pergeñadas desde el Ministerio del Interior.

Más de un 65% de los españoles tiene claro que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana planteada por el Gobierno, conocida peyorativamente por la izquierda como la ‘Ley Mordaza‘, desprotege a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones en las calles.

Solo un 17% de los ciudadanos consultados entiende que ese cambio en la legislación no acarreará perjuicio alguno a los policías durante sus operativos.

Los votantes de Unidas Podemos son los que están más a favor de la reforma legal, algo más del 66%, porcentaje que baja al 42% en el caso del PSOE.

Mientras, en la acera de PP, VOX y Ciudadanos, ocho de cada diez electores rechazan cambiar una legislación con la que Fernando Grande-Marlaska, responsable de la cartera de Interior, dejaría desprotegidos a los agentes.

Sin embargo, sí hay más discrepancia entre los encuestados cuando se les pregunta si están a favor de que se grabe a los funcionarios policiales.

Tanto es así que un 46% se muestra a favor de que se tomen imágenes de los agentes y que además puedan ser difundidas.

Poco más del 36% entiende que esa práctica de grabar a los miembros de Policía Nacional o Guardia Civil debería de seguir expresamente prohibida, mientras que un 17% no tiene opinión formada al respecto.

Los votantes de Unidas Podemos son los más favorables a esta medida, un 83,6%, mientras que en VOX un 64,5% se muestra en contra de que se grabe a los agentes.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído