TREMENDO DESPILFARRO

Sanidad pagó 14.000 euros a los autores del manual sobre cómo drogarse durante el sexo

"Inyéctate, al menos, a un centímetro de distancia del último punto de inyección"

Sanidad pagó 14.000 euros a los autores del manual sobre cómo drogarse durante el sexo

El Ministerio de Sanidad del Gobierno socialista, con las competencias transferidas a las comunidades autónomas, si no llega a haber pasado una pandemia y todo lo que eso conllevó habría sido seguramente una de las carteras más chorras de la historia.

Ahora, con Carolina Darias al frente y con los gobiernos regionales encargados en mayor medida de controlar de 17 maneras diferentes el COVID, efectivamente sobresale lo dantesco.

Publica OkDiario este 7 de diciembre de 2021 una historia para echar a correr, aunque ya sabíamos del folleto que enseña a drogarse durante el sexo.  

Pues bien, ahora resulta que Sanidad ha concedido una subvención por valor de 14.500 euros, nada menos, al Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH, autores precisamente de esta guía que enseña cómo drogarse durante las relaciones sexuales.

La guía -Slamming: guía para la reducción de daños asociados al uso de drogas inyectables en las sesiones de sexo-, revelada por OKDIARIO, ofrece consejos pormenorizados sobre cómo consumir drogas antes o durante las relaciones sexuales entre hombres. En el propio documento figura el logo del Ministerio de Sanidad, a quien los autores agradecen haber financiado la guía en su convocatoria de ayudas.

 

Según figura en la resolución de la Secretaría de Estado de Sanidad, a la asociación se le han concedido 98.000 euros en total para distintos proyectos a lo largo de este año. El Grupo de Trabajo de Tratamientos del VIH es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1997, y que tiene entre sus fines la elaboración de información sobre tratamientos del VIH y el SIDA desde una perspectiva comunitaria, según explican en su web. También se ocupan de llevar a cabo acciones de defensa y promoción de los derechos humanos.

Una ‘auténtica maravilla’, como pueden apreciar.  Pero hay más:

En la guía se detallan los supuestos beneficios del consumo de drogas durante las relaciones -«Estimulación, euforia, sentimiento de empatía, deseo sexual, locuacidad, relajación, introspección psicodélica» y se explican, paso a paso, todos los aspectos que rodean esta práctica. Desde los preparativos a la forma de inyección de las drogas y los utensilios necesarios.

Pues a esos menesteres anda el Gobierno dando dinero, todo en orden… Entre otras, cosas, en la guía, se pueden leer párrafos del estilo:

«Tómate tu tiempo y sé cuidadoso; asegúrate de que el espacio o habitación donde te vas a inyectar está limpio y ordenado -esto te ayudará a mantener tus instrumentos de inyección limpios y reducirás las posibilidades de confundir tus instrumentos con los de tus colegas-; dale tiempo a tus venas para que se recuperen; inyéctate, al menos, a un centímetro de distancia del último punto de inyección».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído