Se lo ha tenido que comer con patatas.
Irene Montero, que en su momento se lanzó como una posesa a Twitter a jalear el indulto parcial concedido por el Gobierno Sánchez a Juana Rivas, ahora calla ante la decisión del juez de Granada de decretar que siga en prisión.
Este fue el hilo que el 16 de noviembre de 2021 subía a la red del estornino:
El indulto parcial a Juana Rivas aprobado hoy en el #Cmin es un acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos de la violencia machista.
— Irene Montero (@IreneMontero) November 16, 2021
Nuestro trabajo como Gobierno es aprobar leyes como la de Infancia que suspende el régimen de visitas ante cualquier mínimo indicio de violencia contra los niños y niñas. Un maltratador nunca es un buen padre.
— Irene Montero (@IreneMontero) November 16, 2021
Este indulto ha sido posible por las mujeres que juntas salieron a decir que Juana estaba en su casa, por las juristas, abogadas y psicólogas que nunca la han dejado sola, por la lucha del movimiento feminista. El Gobierno acierta cuando se pone del lado de las mujeres
— Irene Montero (@IreneMontero) November 16, 2021
Su única reacción ante la decisión del magistrado fue la de retuitear un mensaje de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam:
En el día de los DDHH es más grave aún que un juez haya evitado que Juana Rivas sea puesta en libertad, en contra del Indulto y la fiscalía, a pesar de todas sus denuncias por la violencia que ella y sus hijos han sufrido.
Es violencia institucional.
Estamos contigo, Juana.— Ángela Rodríguez Pam 🏳️🌈 ♀️ (@Pam_Angela_) December 10, 2021
Este 11 de diciembre de 2021, ante su silencio, le han recordado a la ministra de Igualdad no solo sus mensajes en Twitter, sino que ya está tardando en tomar las de Villadiego y largarse a vela llena de un chiringuito que le está costando a los españoles más de 500 millones de euros:
Esto decían tras indultar a Juana Rivas. En Cs ya advertimos de la arbitrariedad de la medida: hoy el juez señala peligro para sus hijos. Irene Montero y su séquito deben dimitir y el Gobierno entero explicar este ataque a la separación de poderes que amenaza nuestra democracia👇 pic.twitter.com/wSEotrna32
— Edmundo Bal (@BalEdmundo) December 10, 2021
Irene Montero debería dimitir esta tarde. Pero da todo igual ya. Nadie rindió cuentas por dos alarmas inconstitucionales, por chapar el Parlamento, por indultar sediciosos, por los fondos a dedo, por aceptar presos por cuentas, por colocar a una ministra de fiscal. Todo da igual.
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) December 10, 2021
Cuánto tiempo tardarán en buscarle raíces franquistas al juez, que hasta la fecha parece ser el único que se ha detenido a pensar en el bien de los niños de Juana Rivas. Cuánto tiempo tardarán en reincidir en su gigantesca cagada por puro fanatismo ideológico.
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) December 10, 2021
Qué cabeza mas podrida debéis tener para seguir exigiendo su libertad aunque se acrediten presuntos abusos sexuales a uno de los hijos bajo la custodia de la madre.
No me imagino el castigo de aguantaros en la intimidad.
La condena de los españoles es tener que manteneros. https://t.co/WczebLtrOO pic.twitter.com/CEPUXhGAVx
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) December 10, 2021