Tras las mentiras contadas sobre la reunión en el Vaticano

El ‘enchufe’ de Yolanda Díaz para acceder al Papa y conseguir reunirse con él

Los motivos de la reunión más sorprendente del año: la comunista Yolanda Díaz y el sumo pontífice Jorge Mario Bergoglio

El 'enchufe' de Yolanda Díaz para acceder al Papa y conseguir reunirse con él
Reunión Yolanda Díaz y Jorge Mario Bergoglio EP

La verdad sobre la reunión entre Yolanda Díaz y Jorge Mario Bergoglio, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de diciembre, realmente no muchos la conocen, de hecho, parece que ni siquiera los protagonistas en cuestión.

Por un lado, el equipo de Yolanda y ella misma, aseguran que la reunión duró unos 40 minutos y fue un «éxito rotundo». Además, la reunión fue bastante más larga que aquella que mantuvieron el Santo Padre y el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, todo apunta a que el encuentro no duró más de 20 minutos y que a la Santa Sede no le ha hecho demasiada gracia.

Fueron muchos los que quedaron obnubilados al ver a la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Trabajo y comunista Yolanda Díaz, reunida con el máximo pontífice y representante de la Iglesia católica en el Vaticano. Era una pregunta que no dejaba de carcomer la cabeza de algunas personas, si Yolanda es una política de izquierdas, comunista confesa, entonces; ¿cómo consiguió tener esta reunión con el sumo pontífice? Y sobre todo, ¿cómo lo consiguió de una manera tan rápida?Las fuentes consultadas cercanas a la ministra explican que fueron clave los

La respuesta a estas preguntas del imaginario colectivo las ofrece el periodista Luca Constantini en The Objective, y la respuesta es mucho más sencilla de lo que aparentaba. Algunos de los miembros del equipo de Yolanda Díaz, concretamente aquellos que militaban en las filas errejonistas, son cercanos a la coalición política Frente de Todos, que a raíz de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2019, forma el gobierno de Argentina, con una ideología de centroizquierda, basada en el kirchnerismo y el peronismo. No es fruto de la casualidad que el Papa, en su etapa como arzobispo de Buenos Aires, mantuviese buenas relaciones con familias abiertamente peronistas, ya que el Papa comulga con esta corriente ideológica. Lo que sí descartan todas las fuentes es una implicación de Iván Redondo en la operación.

«Las fuentes consultadas cercanas a la ministra explican que fueron clave los «contactos» de algunos miembros de su equipo, concretamente de los que provenían de las filas del errejonismo, con los peronistas en Argentina. El papa Francisco fue arzobispo de Buenos Aires hasta 2013, cuando fue nombrado sucesor de Benedicto XVI. Y en esos años en la capital argentina mantuvo buenas relaciones con las diferentes familias del peronismo, que ahora ostentan el poder.» Luca Constantini

Esta Las fuentes consultadas cercanas a la ministra explican que fueron clave los «contactos» de algunos miembros de su equipo, concretamente de los que provenían de las filas del errejonismo, con los peronistas en Argentina. El papa Francisco fue arzobispo de Buenos Aires hasta 2013, cuando fue nombrado sucesor de Benedicto XVI. Y en esos años en la capital argentina mantuvo buenas relaciones con las diferentes familias del peronismo, que ahora ostentan el poder. reunión deja entrever la intención de la nueva estrategia de posicionamiento que pretende tomar la ministra de Trabajo, convertirse en una líder fuerte pero moderada, de manera que además de mantener votantes con ideales más radicales, pueda sacar tajada del éxodo de votantes de centroizquierda del PSOE. Sin duda este acercamiento a la Iglesia católica y al Vaticano, es el catalizador perfecto para ofrecer una imagen más moderada.

Pablo Iglesias se vuelve loco con el encuentro

El pasado 13 de diciembre, en el Hora 25 de Cadena SER, Pablo Iglesias dejó entrever que estaba encantado por esta reunión. El motivo de que esta reunión también agrade al exvicepresidente del Gobierno Iglesias, no va más allá del entretenimiento: «Me divierte mucho lo que le ofende a la derecha».

Nada nuevo bajo el sol, sin embargo el que fuera vicepresidente del gobierno también hizo unas declaraciones en favor del romano pontífice.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído