El líder del PP rememoró las palabras del socialista en la Ribera del Ebro durante 2015

El torpe de Ábalos no entiende la burla de Casado a Sánchez y acaba tirándole piedras al tejado del PSOE

El exministro del Transporte intentó salir en defensa del presidente del Gobierno, pero sin darse cuenta de que estaba siendo víctima de sus propias palabras

José Luis Ábalos acabó, torpemente, tirando piedras contra su propio tejado.

El exministro de Transportes corrió a defender a Pedro Sánchez en las redes sociales tras la magistral burla de Pablo Casado en la sesión de Control de este 15 de diciembre en el Congreso de los Diputados.

El líder de los ‘populares’ parafraseó al propio Pedro Sánchez cuando le preguntó: “Mire, como diría usted: ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?”

Se trata de una burla por las polémicas declaraciones del socialista en 2015, cuando atacó a Mariano Rajoy diciendo: «El presidente tiene que pisar el barro. ¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy pise la Ribera del Ebro?», preguntaba Sánchez. «Para que Rajoy vea in situ lo que estamos viendo hoy aquí en Navarra, Aragón, Castilla y León y La Rioja».

Sin embargo, un Ábalos quizá aún con el jetlag de su “viaje exprés” a Colombia no entendió la referencia y acabó acusando a Casado de “grosero” y “vulgar”. Unos ataques que se le devolvieron como un boomerang contra el propio Pedro Sánchez.

“Casado a Sánchez: ‘¿Qué coño tiene que pasar en este país para que usted asuma alguna responsabilidad?’. De la desesperación a la grosería. Y para rematar: el aplauso de su bancada seducida por la vulgaridad. #SesiónDeControl”.

Algo similar ocurrió con el tertuliano Antonio Maestre, quien tampoco supo encajar bien la burla al líder de los socialistas:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído