La periodista le reprocha que sea “el abogado de violadores de niñas de las FARC”

Cristina Seguí a Enrique Santiago: «Degradación de la democracia es que estés en el Congreso y no en la cárcel»

El secretario general del Partido Comunista en España se llevó un brutal ‘zasca’ por sus críticas a VOX por sabotear el acto de Unidas Podemos contra jueces y policías

Cristina Seguí a Enrique Santiago: "Degradación de la democracia es que estés en el Congreso y no en la cárcel"
Enrique Santiago y Cristina Seguí PD

Enrique Santiago recibió un colosal varapalo por sus ataques a VOX.

El secretario general del Partido Comunista en España publicó un tuit cargando contra el partido de Santiago Abascal después de que torpedearan el pasado 15 de diciembre el acto organizado por Unidas Podemos para desprestigiar a los jueces y a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Cuando los representantes de Podemos y ERC estaban en el evento en defensa de los radicales condenados por los graves disturbios ocurridos durante un mitin de VOX en Zaragoza en 2019, el diputado por Toledo y vicesecretario de Comunicación de VOX, Manuel Mariscal, decidió acabar con la ‘fiestita comunista’ e hizo sonar los himnos de la Policía y la Guardia Civil.

Mariscal se camufló entre el público asistente en la sala Clara Campoamor y ha puesto los himnos de la Policía y la Guardia Civil descolocando a los asistentes, entre los que se encontraban los portavoces de Podemos, ERC y Bildu en la Cámara baja, Pablo Echenique, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua. La melodía ha sonado justo cuando estaba interviniendo la portavoz de la formación proetarra.

“Por primera vez en democracia un grupo parlamentario, VOX, sabotea en el Congreso un acto de otro grupo, de #UnidasPodemos. Previamente el ABC y Jupol habían caldeado el ambiente. Un grave hecho más en la imparable degradación de la democracia que ha traído la extrema derecha”, indicó el comunista visiblemente picado por la humillación.

 

Sin embargo, no imaginaba que sus palabras se le devolverían en un espectacular ‘zasca’ de Cristina Seguí.

La periodista no dudó en responder al secretario general del Partido Comunista recordándole una de sus facetas profesionales más polémicas: “Degradación de la democracia es que un abogado de violadores de niñas de las FARC esté en el Congreso, en lugar de en la cárcel, psicópata”.

 

Otros episodios anteriores

No es la primera vez que Mariscal boicotea un acto de los radicales. Ya lo hizo en 2016 en un acto protagonizado por el secretario general de Sortu y líder batasuno, Arnaldo Otegi, ahora socio del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ahora, cinco años después, el actual diputado de VOX lo ha vuelto a hacer.

La formación de Santiago Abascal ha dado cuenta de ello en las redes sociales. “Tres horas de insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por fin, un gesto de dignidad en esta sala: suenan los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En VOX siempre con vosotros”, ha escrito la tercera fuerza del país en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La jornada montada por Podemos, uno de los partidos del Gobierno, ha contado con la participación de representantes de la propia formación morada, BNG, la CUP, Bildu, ERC, Compromís y Más País. Una de las mesas de debate ha llevado por título ‘Otros casos de acoso judicial sin pruebas: le puede pasar a cualquiera, y en ella ha participado Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por agredir a la Policía durante unos altercados que tuvieron lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.

Serra, que ha sido enchufada como asesora de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, ha arremetido durante contra los jueces en su intervención. En la misma mesa se ha sentado también Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común que será juzgado por un delito de odio contra VOX por los comentarios que realizó el pasado abril, cuando manifestó que «ojalá les pase en toda España lo que les pasó en Vallecas», en referencia a las agresiones que sufrieron la Policía y VOX en un mitin en el barrio de Vallecas. Entre los detenidos hubo radicales vinculados a Podemos y a la escolta privada de Pablo Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído