EL ECONOMISTA RECURRE A UN SENCILLO GRÁFICO PARA DEMOSTRAR EL SECTARISMO DEL MINISTRO DE CONSUMO

Rallo propina el zasca del año a Garzón a cuenta del tarifazo eléctrico

El político comunista cargaba en 2017 contra el Gobierno de Rajoy por tener la luz alrededor de los 100 euros el megavatio hora, pero ahora calla cuando se ha triplicado el coste del recibo

Rallo propina el zasca del año a Garzón a cuenta del tarifazo eléctrico
Juan Ramón Rallo y Alberto Garzón.

El zasca se ha tenido que escuchar hasta en Las Quimbambas.

Situemos el contexto. Año 2017, a las puertas de las Navidades.

El entonces líder de Izquierda Unida y miembro de la coalición de Unidas Podemos, Alberto Garzón, se quejaba amargamente del precio de la luz.

En un tono lastimero, a lo pollo Calimero, el político comunista lamentaba el daño a la salud que esa subida iba a provocar en miles de familias españolas al no poder tirar de calefacción para mantener sus hogares a una temperatura adecuada.

El economista Juan Ramón Rallo, ahora que la luz vuelve a romper todos los récords de encarecimiento, responde al mensaje de hace cuatro años del hoy titular ministerial de Consumo del Gobierno Sánchez.

Y no ha necesitado un largo discurso. Simplemente le ha bastado con mostrarle un elocuente gráfico en el que situaba las críticas de Garzón cuando el precio del megavatio hora estaba alrededor de los 100 euros y como ahora, cuando en diciembre de 2021 supera los 300 euros, hay un silencio sospechoso por parte del ministro comunista.

El ‘trino’ de Rallo se viralizó y provocó multitud de ovaciones por parte de la comunidad tuitera:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído