MÁS DE LA MITAD DEL ELECTORADO DE FERRAZ AFIRMA QUE EL CASTELLANO ESTÁ ARRINCONADO EN CATALUÑA

Encuesta: El 88% de los socialistas electrocuta a Sánchez por sus falsas promesas con el recibo de la luz

La comunista Yolanda Díaz despierta mucho más que simpatías entre quienes hasta ahora han escogido la papeleta del partido de Ferraz

Encuesta: El 88% de los socialistas electrocuta a Sánchez por sus falsas promesas con el recibo de la luz

Ya lo dijo Abraham Lincoln.

«Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo».

Y eso es lo que le está sucediendo a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno de España ha engañado durante tanto tiempo a tanta gente que ya ni los suyos le compran la mercancía averiada que ofrece a modo de reclamo.

Este 19 de diciembre de 2021, en las páginas de ABC, una encuesta de GAD3 refleja que el votante del PSOE no se traga determinadas promesas como la de la bajada en el recibo de la luz.

Tanto es el descrédito que ha cosechado el jefe del Ejecutivo entre sus más fieles electores que a la pregunta de si consideran que a cierre del presente año, 2021, se va a pagar igual o menos en la tarifa eléctrica que lo que abonaba en 2018, la respuesta es un rotundo no.

De hecho, prácticamente 9 de cada 10 votantes del PSOE no alberga dudas de que a final de este ejercicio el precio a pagar será muy superior a lo que estuvo estipulado hace tres años.

En un porcentaje más bajo, pero que también resulta siginifcativo, los electores del partido del puño y la rosa tampoco respaldan las políticas de Sánchez respecto a la defensa del castellano en Cataluña.

Un 54% de los socialistas manifiesta que el idioma común a todos los españoles está discriminado en esa autonomía. Solo el 37% de quienes escogen la papeleta de la fuerza de Ferraz entiende que no existe arrinconamiento del castellano en Cataluña.

YOLANDA DÍAZ, LA AMENAZA SANCHISTA

En el seno de Pedro Sánchez debe de haber sudores fríos cuando se observa que en esa encuesta de la empresa de Narciso Michavila los socialistas de vocación empiezan a ver con algo más que una mera simpatía a Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo despierta adhesiones entre la masa de votantes del PSOE y es valorada por estos con la misma puntuación que el presidente del Ejecutivo socialcomunista, un 6,1.

Si Pablo Iglesias era un quebradero de cabeza para el sanchismo porque ofrecía la sensación de que había un Gobierno paralelo en La Moncloa, lo de Díaz es casi peor para el presidente porque su ministra ha convertido su agenda diaria en una larga campaña preelectoral.

Más allá de cuestiones de intención de voto, el editorial de ABC da la clave de lo que le está sucediendo a Sánchez, que su relato está agotado, que ya nadie cree en su propagandismo:

El ‘relato’ propagandístico ya empieza a fallarle a Pedro Sánchez de manera inequívoca entre los suyos. De hecho, del sondeo se desprende no solo una inquietud creciente hacia todo aquello que el presidente del Gobierno dice tener bajo control, sino la decepción de una parte relevante de su electorado.

Es evidente que su liderazgo se resiente, que Yolanda Díaz ya alcanza el mismo nivel de valoración que el propio Sánchez entre los votantes del PSOE –un dato que avanza eventuales fugas hacia la izquierda y abstenciones–, y que el desgaste amenaza con no ser reversible.

Al jefe del Ejecutivo no le están funcionando la profunda crisis de gobierno del pasado mes de julio ni su última ocurrencia, celebrar dos consejos de ministros semanales. Es cierto que Sánchez está lidiando con una crisis económica extrema y con una pandemia inédita, pero la tendencia no es ni mucho menos correctora de la erosión del PSOE.

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído