CONOCIÓ LA IDENTIDAD DE LOS DOS MATONES PODEMITAS EL 15 DE ABRIL DE 2021 PERO NO DIO CUENTA DE LA MISMA HASTA EL 1 DE MAYO

La ley exige a Marlaska que explique por qué ocultó que dos escoltas de Iglesias agredieron a votantes de VOX en Vallecas

El titular de Interior ha intentado eludir el control del Consejo de Transparencia

La ley exige a Marlaska que explique por qué ocultó que dos escoltas de Iglesias agredieron a votantes de VOX en Vallecas
Fernando Grande-Marlaska y los altercados contra VOX en Vallecas que estuvieron alentados por la turba podemita de Pablo Iglesias.

La cosa se le pone de color hormiga a Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior ocultó durante dos semanas un dato esencial, que dos de los agresores contra simpatizantes de VOX en un mitin electoral en Vallecas con motivo de los comicios madrileños del 4 de mayo de 2021 eran miembros de la escolta personal de Pablo Iglesias.

Tal y como adelanta este 19 de diciembre de 2021 Antonio Naranjo en el digital El Debate, al juez en excedencia le va a tocar tener que explicar con pelos y señales ese montaje.

El Ministerio de Interior escondió durante 15 días la identidad de los detenidos porque, precisamente, eran miembros de la ‘Guardia de Corps’ de Pablo Iglesias, quien también se presentaba como candidato de Unidas Podemos a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ahora es el Consejo de Transparencia quien ha dictaminado que a Marlaska no le queda otra que dar cumplida cuenta de la decisión de hurtar a la opinión pública un dato tan relevante como saber quiénes eran dos de los detenidos en esa operación en el populoso barrio madrileño durante el mitin de VOX el 7 de abril de 2021.

De tal manera que Marlaska tendrá que presentar lo siguiente:

Copia de la documentación, cualquiera que sea su formato, en virtud de la cual el ministro del Interior tuvo conocimiento de la detención de personas pertenecientes al personal de seguridad del candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid e informes existentes o relevantes del Cuerpo Nacional de Policía por el que se recomendara o aprobara la comunicación pública de tales hechos días después de la comisión de los hechos acaecidos. Y comunicaciones remitidas a Presidencia del Gobierno u otros Ministerios poniendo en conocimiento de dichas autoridades dichas detenciones.

Pero lo grave es que esta exigencia, aunque se ha conocido ahora, resulta que ya había sido comunicada al interesado semanas atrás, pero ha ido dando largas al asunto.

Tanto es así que Susana Crisóstomo, la entonces directora de gabinete de Interior, alegó para negarse a proporcionar tal información que la misma vulneraría el derecho de defensa de los detenidos, para lo cual se invoca el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La película de los hechos fue que tras proceder a las primeras detenciones tras ese acto de VOX celebrado el 7 de abril de 2021, el departamento de Marlaska tuvo conocimiento de que dos de los apresados eran escoltas de Pablo Iglesias.

No sería hasta prácticamente un mes después, el 22 de abril de 2021, cuando ya se revelaría la identidad de ambos ‘angelitos’ a sueldo del exvicepresidente segundo del Gobierno.

Y eso que ya el 15 de abril de 2021, el Ministerio del Interior ya sabía que entre los detenidos figuraban Alberto R.R. y Daniel J.J, miembros de la escolta personal de Iglesias.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído