OKDIARIO SIGUE EXCAVANDO ALREDEDOR DE LA EMPRESA DE LA FAMILIA DEL PRESIDENTE

La ‘cazaayudas’ Playbol se creó para ocultar a los padres de Sánchez

Fue en 2018, cuando Sánchez llega a La Moncloa, cuando la sociedad de los Sánchez despega, justo en el momento en que se decide ceder su control a Industrias Playbol SL

La 'cazaayudas' Playbol se creó para ocultar a los padres de Sánchez

Al final le van a amargar la Navidad a Pedro Sánchez y familia y no precisamente por la altísima incidencia de COVID en el país -otra vez- sino por la tapadera que está destapando OkDiario durante varias jornadas relativa a la empresa Playbol SL y el beneficio de los padres de Sánchez al llegar su hijo a la Presidencia del Gobierno.

Este martes 21 de diciembre un nuevo fascículo en el periódico de Eduardo Inda con un enfoque bien claro: la compañía Playbol SL se creó para ocultar a los padres de Sánchez. 

Explica Carlos Cuesta que lo que destaca en este asunto es cuándo fue creada la empresa Playbol, que se ha beneficiado de hasta 700.000 euros de ayudas públicas en poco más de un año:

La empresa en cuestión -Playbol SL- fue creada antes. Y en una fecha, de nuevo, muy significativa: justo en los días previos a que Pedro Sánchez disputara sus primeras elecciones generales como candidato socialista: las de mayo de 2016. Es decir, que la empresa que gestiona el negocio familiar nació cuando podía surgir el primer interés de los padres de Sánchez de pasar desapercibidos y permaneció dormida hasta que, de nuevo, volvió ese interés con la llegada de Sánchez a La Moncloa.

 

Industrias Plásticas Playbol SL firmó el arrendamiento del negocio de los padres de Sánchez justo cuando el actual presidente llegaba al poder con la moción de censura de mayo-junio de 2018. Pero su nacimiento y pase a la inactividad se produjo mucho antes. Y, de nuevo, coincidió con un posible ascenso de Sánchez al poder.

Diez días antes de la resolución de las Cortes de 2016 fue registrada la empresa, en un encaje de bolillos tremendo… Pero como Sánchez en aquella ocasión perdió, a la familia rápido se le quitaron las ganas de andar traspasando la explotación.

Ya hemos apreciado en otras entregas que lo más escandaloso de las cuentas de Playbol es cómo pasaron de cero a mucho dinero en muy poco tiempo, coincidiendo siempre con la llegada de Sánchez al poder:

Cero euros de facturación en 2017. Sin embargo, por ‘arte de birlibirloque’, al siguiente año, en 2018, Playbol se dispara y factura 1,3 millones de euros.

Y la situación más sangrante si cabe, la de las ayudas públicas recibidas especialmente bajo el paraguas de ayudas COVID:

La empresa que gestiona Playbol SA recibió el 80% de los 701.741 euros públicos en ayudas «para paliar los efectos del coronavirus» durante la pandemia. Este dinero, en su mayoría, fue otorgado desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía.

«¿No será que Playbol SL es una tapadera?»

En el editorial del propio portal digital este 21 de diciembre de 2021 se hace referencia a que la empresa Playbol actúa directamente como tapadera:

Fue en 2018, cuando Sánchez llega a La Moncloa, cuando la sociedad de los Sánchez despega, justo en el momento en que se decide ceder su control a Industrias Playbol SL.

 

Las preguntas son obvias: ¿Alguien puede dar crédito a la versión del padre del presidente de que se deshizo de su empresa y sólo recibe una cantidad mensual de Industrias Playbol SL por la explotación de su negocio? ¿No será que Playbol SL es una tapadera para desviar la atención? ¿Quiénes están detrás, más allá de quienes aparezcan en el Registro Mercantil, de esta sociedad que surge de la nada cuando Pedro Sánchez cuenta con posibilidades de ser presidente y permanece inactiva hasta que Sánchez logra su propósito?

 

La sensación que da es que Industrias Playbol SL es una sociedad meramente instrumental que se crea para dar apariencia de legalidad a un supuesto traspaso del negocio de los Sánchez, una empresa pantalla que se ha hecho con el ‘aparente’ control de Playbol SL en circunstancias más que extrañas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído