Le acusa de “tender la mano para dar una bofetada de cursilería a la realidad”

Daniel Lacalle ridiculiza a Yolanda Díaz por su política de cambiar nombres para “esconder parados”

El reconocido economista echa por tierra el discurso de la vicepresidenta segunda para vender la reforma laboral del PSOE-Podemos

Daniel Lacalle ridiculiza a Yolanda Díaz por su política de cambiar nombres para “esconder parados”
Yolanda Díaz y Daniel Lacalle PD

Daniel Lacalle ha derrumbado como un castillo de naipes el discurso de Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda intentó presumir de la reforma laboral del PSOE-Podemos que fue aprobada este 28 de diciembre tras la reunión del Consejo de Ministros. La ministra comunista llegó a afirmar que «no miento si les digo que hoy es uno de los días más importantes del gobierno de España».

«La reforma laboral tiende la mano entre mi hija y mi padre», agregó, para concluir que gracias a esta normativa se van a «mejorar y recuperar derechos para los trabajadores y trabajadoras que son víctimas de la precariedad».  No obstante, el reconocido economista le echó por tierra todo su discurso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lacalle cuestionó la frase de que “el acuerdo, tender la mano entre mi hija y mi padre, no es menor».

En este sentido, denuncia que las 48 páginas de la reforma laboral se limita a “cambiar el nombre al contrato temporal por fijo discontinuo y esconder parados como demandantes de empleo en cursos”.

En este sentido, acusa a la ministra comunista de “tender la mano para dar una bofetada de cursilería a la realidad”.

Lacalle no ha sido el único en acabar con el ‘show’ de Yolanda Díaz. El PSOE también ha buscado diluir su protagonismo.

A la vicepresidenta segunda le han acompañado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el titular de agricultura, Luis Planas, y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, cuya comparecencia no se había incluido en las previsiones del día.

Una presencia que pareció incomodar a la comunista, quien ya había mostrado su lucha con los socialistas en octubre, cuando Pedro Sánchez trató de desplazarle del acuerdo para situar al frente a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído