Es habitual que esta condecoración se conceda a ex ministros pero sorprende que se reconozca al político de extrema izquierda quien solo ha buscado dinamitar a Felipe VI

Sánchez se pitorrea de Casa Real: Condecora a Pablo Iglesias por su “servicio a la Corona”

El presidente del Gobierno aprobó un real decreto donde concede el reconocimiento al exlíder de Podemos, pese a sus constantes intentos por acabar con la Monarquía

Sánchez se pitorrea de Casa Real: Condecora a Pablo Iglesias por su “servicio a la Corona”
Felipe Vi junto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

Pedro Sánchez vuelve a insultar a la Monarquía.

El presidente del Gobierno aprobó un real decreto por el que concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, entre otros, al ex vicepresidente Pablo Iglesias por su “servicio a la Corona”.

El socialista pasa por alto los constantes intentos por acabar con la Monarquía del exlíder de Podemos y ridiculiza la prestigiosa condecoración al entregársela al política de extrema izquierda.

El decreto que regula esta condecoración fue aprobado en 2002, es decir, bajo el Gobierno de José María Aznar. Según figura en el reglamento, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue instituida por el Rey Carlos III “con el fin de condecorar a individuos beneméritos”.

“El lema del que la dotó su fundador desde su creación, Virtuti et merito, es el mejor indicativo de la finalidad de la Orden, pues serían las virtudes personales y el mérito alcanzado en el servicio a la Corona las prendas personales que debían acompañar a quienes fueran agraciados con tan Distinguida Orden”, se señala.

Según se indica también “la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las Órdenes civiles españolas” y  “tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación”.Es habitual que esta condecoración se conceda a ex ministros. De hecho, el decreto aprobado este martes condecora, entre otros, a Pedro Duque, Máximo Huerta, José Luis Ábalos, Salvador Illa, Isabel Celaá, Manuel Castells, Arancha González Laya, José Manuel Rodríguez Uribes, Meritxell Batet o Juan Carlos Campo. También hay ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, como José Manuel García-Margallo, Luis de Guindos, José Manuel Sorial, Alfonso Alonso o José Ignacio Wert. En total, siete ex ministros del PP, catorce del PSOE y dos de Podemos.

Según se establece en el decreto que regula la concesión, “el número de Grandes Cruces quedará limitado a un máximo de 100, excluidos los ministros del Gobierno condecorados con la Gran Cruz”.Desde luego, la concesión no deja de resultar llamativa teniendo en cuenta la abierta vocación anti-monárquica de Iglesias. El ex líder de Podemos ha manifestado abiertamente su idea de acabar con la Monarquía para instaurar una república en España.

En su hemeroteca figuran afirmaciones como que la república llegará “más pronto que tarde” o incluso acusaciones absolutamente infundadas contra Felipe VI por “maniobrar contra el Gobierno” o romper su “neutralidad política”.

“Hay que trabajar y construir alianzas para avanzar hacia un horizonte republicano, tiene que ser una tarea política fundamental de Podemos en los próximos tiempos”, manifestó en una ocasión ante su militancia, a quien arengó asegurando que estamos “un momento histórico de crisis de la Monarquía”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído