Con unos 1.500 asesores, el socialista eleva cerca de un 33% la cifra que tuvo Rajoy en su última legislatura

Pedro Sánchez convierte La Moncloa en una oficina de enchufados

Igualmente, el presidente socialcomunista dispara el gasto hasta situarlo en 90 millones de euros, 27 más que los destinados por la administración del PP

Pedro Sánchez convierte La Moncloa en una oficina de enchufados
Pedro Sánchez, criticado por su política de enchufismo indiscriminado.

La España de Pedro Sánchez es un jolgorio en sesión continua para los amiguetes.

Con pólvora del rey se dispara y se despilfarra sin necesidad de miramiento alguno.

Total, pagan la factura todos los españoles.

Y llama poderosamente la atención que quien no ha sabido gestionar la disparatada subida de la luz sea, sin embargo, un experto en el arte del enchufismo.

El dato que ofrece este 2 de enero de 2022 el diario ABC es para que alguien obligase al presidente del Gobierno socialcomunista a hacérselo mirar.

El de que nadie iba a quedarse atrás con la pandemia debía de referirse únicamente a los de su entorno gubernamental.

Mientras en España se marcha a cotas hasta ahora nunca conocidas el precio de la luz o el Índice de Precios al Consumo se va a niveles de los estertores del felipismo, en Moncloa la crisis no tiene lugar.

El palacio presidencial es un remedo de cualquier central eléctrica por el alto número de enchufes existentes.

A cierre de 2021, los datos son lo suficientemente elocuentes como para provocar una subida de tensión a los ciudadanos que tienen que medir al céntimo su día a día.

Ahora mismo dependen directamente del Ejecutivo socialcomunista alrededor de 1.500 altos cargos y asesores.

La cifra se ha elevado nada más y nada menos que en 458 altos cargos en relación a la cifra presentada durante el último año de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España.

Todo ello, evidentemente, ha provocado un incremento del 5,6% en materia de sueldos.

Ahora mismo Pedro Sánchez atesora un 30 por ciento más de altos cargos de libre designación a través del Boletín Oficial del Estado, y de un 51% más de asesores designados a dedo.

Las cantidades de dinero dedicadas al pago de los salarios supone ya un 40% más respecto a lo abonado en 2017, y alcanza los 90 millones de euros al año. Tanto es así, que con la última administración del PP ese capítulo salarial no pasó de los 63 millones, es decir 27 millones menos que lo que ahora se está pagando por convertir Moncloa en un ejemplo claro y caro del enchufismo.

El ejemplo más claro para ver de dónde sale tanto asesor es la ampliación de la cartera ministerial del Gobierno Sánchez.

PSOE y Unidas Podemos decidieron que era una ‘genialidad’ pasar de 13 ministerios se pasó a 22.

¿Con qué propósito? Pues el de poder enchufar a todo hijo de vecino.

Así las cosas, como botón de muestra, solo hay que fijarse como el Ejecutivo sanchista partió en varias porciones el entonces llamado Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cartera en la que también estaban las competencias de Consumo.

De un ministerio se pasó a cuatro: Sanidad, Derechos Sociales Sociales y Agenda 2030, Consumo e Igualdad. Por supuesto, de los 17 asesores se ha pasado a cuatriplicar la cifra hasta llegar a los 68.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído