"MATERIA ESPECIALMENTE SENSIBLE"

Más morro que un avión: Sánchez se escuda en tres palabras para no informar de sus viajes en Falcon

Dos viajes a Málaga y Alicante, que coincidieron con congresos regionales del PSOE, levantan suspicacias entre la oposición

Más morro que un avión: Sánchez se escuda en tres palabras para no informar de sus viajes en Falcon

No es lo mismo predicar que dar trigo.

Pedro Sánchez cumple con creces esa máxima bíblica a la hora de pedir explicaciones a los demás…pero ahuecar el ala cuando es a él a quien le toca retratarse.

El presidente del Gobierno socialcomunista le produce verdadera alergia tener que dar cuentas sobre el uso que hace del Falcon y otras aeronaves oficiales.

Su parapeto para eludir el foco de la oposición y de los medios de comunicación es más viejo que el hilo negro y LO resume en tres palabras:

Materia especialmente sensible.

Dicho en plata, para el jefe del Ejecutivo son razones de seguridad las que le fuerzan a ser opaco cuando le preguntan por los viajes realizados a bordo del Falcon, del Airbús o del Súper Puma.

La cuestión de fondo es que Pedro Sánchez pretende hurtar a la opinión pública un hecho esencial.

Que no todos sus desplazamientos en Falcon han estado justificados por razones de su labor como presidente del Gobierno.

Hay dos desplazamientos sobre los que el Partido Popular ha puesto el grito en el cielo porque asegura que, en realidad, escondían actos del PSOE.

Se trata de dos actos en Málaga y Alicante en noviembre de 2021 donde, curiosamente, se celebraron dos congresos regionales de la formación socialista. El truco fue poner un pequeño acto institucional que en modo alguno ameritaba la presencia de Sánchez y menos tirando de avión oficial.

Sin embargo, el gabinete sanchista esgrime como argumento irrebatible la sacrosanta Ley de Secretos Oficiales para dar la callada por respuesta ante la pregunta realizada por el PP.

El Ejecutivo sanchista asegura que:

Tanto los informes sobre movimientos de aeronaves militares como los planes de protección de autoridades y pasajeros sometidas a la misma, y en concreto, los informes y datos estadísticos sobre movimientos de fuerzas, buques o aeronaves militares, deben tratarse como materia clasificada con el máximo grado de protección.

No es la primera ocasión en que diputados de la oposición, del Partido Popular o de cualquier otro grupo parlamentario, registran preguntas relacionadas con el uso de las aeronaves militares en desplazamientos del presidente del Gobierno.

Lo mismo sucedió cuando se tuvo conocimiento de que Sánchez volvió a Madrid con medios del Ejército del Aire tras asistir a un concierto en Benicasim o a la boda de un familiar en La Rioja; una polémica que se ha reavivado tras los últimos viajes realizados por el jefe del Ejecutivo para asistir a actos de partido.

 

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído