DE 800 EUROS SE HA PASADO A UN RECIBO ANUAL DE 973

La realidad vuelve a electrocutar a Sánchez: La factura de la luz en 2021 fue un 21,5% más cara que en 2018

Alta tensión en las redes sociales: "Cada vez me llega más caro el recibo de la luz y lo que queda. Encima nos tratáis como idiotas"

La realidad vuelve a electrocutar a Sánchez: La factura de la luz en 2021 fue un 21,5% más cara que en 2018

Dicen que el papel lo aguanta todo.

Pero las declaraciones y las promesas de Pedro Sánchez suelen caer por el propio peso de las mentiras con las que adereza sus palabras.

El presidente del Gobierno socialcomunista aseguró por activa y por pasiva en El País a principios de septiembre de 2021 y luego a medios amigos como laSexta que los españoles no tendrían que estar preocupados por el incremento en el coste de la generación de la electricidad.

Según su acostumbrada verborrea, a final de año se pagaría una cifra similar a la abonada en el ejercicio 2018.

Pues bien, ya con los datos en la mano, Pedro Sánchez se ha ganado el título de ‘Pinocho‘ o, dicho de otra manera menos poética, refuerza la sensación que tienen todos los españoles, la de que es un mentiroso de tomo y lomo.

Porque los datos son los que son y estos dicen claramente que, de media, los españoles pagaron un 21,5% más en 2021 por el recibo de la luz que lo abonado en el año 2018.

La factura anual media de electricidad en el mercado regulado en 2021 se elevó a los 973,35 euros, un 44,34% más cara que la de 2020, cifrada en 674,32 euros, y casi un 21,56% más cara que la de 2018, que se quedó en 800,74 euros.

Las redes sociales sacudieron una somanta de palos al presidente del Ejecutivo español por volver a mentir a los ciudadanos:

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído